Ayuda con la elección de un pc para editar vídeos, gráficos y utilizar programas de intercambio P2P

Hola
Estoy buscando ayuda para decidir que pc montarme ya que no estoy muy al día en este asunto aunque si tengo claro de que necesito o al menos de que uso va a recibir, he creado una configuración hipotética y espero me ayudes a confrimar o a cambiar si en tu experiencia conoces algo de mejores rendimientos ya que yo on he testeado este material
bien el uso más que nada sera para edición de video, gráficos y intercambio p2p ademas de dedicarme a testear programas pues es algo que me gusta bastante. Bien aquí te pongo la configuración que creo podría serme útil aunque no se que tal relación calidad precio pueda ser
  PRODUCTOS PRECIO CANTD TOTAL
¿Caja semitorre aerocool masstige negra s/f 49,44 1 49,44?
¿MEMORIA 1 GB DDR2 667 240PIN 70,35 2 140,69?
¿PLACA P4 GIGABYTE G -1975X DDR2 PCX G1 -TURBO 239,16 1 239,16?
¿DISCO 300 GB SATA MAXTOR 7200 16MB 103,39 1 103,39?
¿CPU INTEL P4 3 GHZ M630 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS 161,61 1 161,61?
REFRIG. K7/K8/P4/775 THERMALTAKE LIQUIDA SILENT WATER  80,35 1 80,35 ?
REFRIG. ¿EXTRACTOR AIRE 7,52 1 7,52?
¿SVGA 256MB GALAXY GF 7300LE PCX DDR2 64BIT 59,81 1 59,81?
¿Total... 841,97?
Muchas gracias por tu ayuda y espero me puedas aconsejar antes de hacer semejante inversión ya que es una pcque estará encendida día y noche y que no sabia muy bien el que elegir.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para mí, sinceramente, esa configuración es exagerada, pero hay que tener en cuenta que soy una persona que, debido al cambio continuo de la informática, no ve necesario gastarse un huevo en lo más novedoso, sino acorde a lo que se va a necesitar y las necesidades futuras pero en el corto plazo.
Si nos basamos en tu configuración, por precio y características está muy bien. Vamos, es un maquinón.
Te podrías ahorrar dinero si en vez de Pentium eliges AMD.
Con respecto al HDD, te aconsejo Seagate. El Maxtor ése en cuestión, está dando muchos problemas, pero claro, a la gente le llama la atención porque tiene 16mb de buffer.
En cuanto a la memoria, asegúrate que es Kingston. Te ahorrás muchos problemas.
Si quieres que te haga una configuración con la que creo que vas a ir muy bien e intentar ahorrar dinero, dímelo y lo intentamos.
Desde luego que la tuya es muy buena, pero ya te digo, creo que es demasiado pasta para el mundo de la informática tan cambiante.
La verdad te lo agradecería enormemente ya que no estoy muy al día en tecnología
por lo del hdd es cierto lo elegí por su buffer.
En cuanto a lo del micro tengo entendido aunque quizás no sea cierto que pentium es más estable aunque debe de estar más refrigerado que amd
de veras te agradecería una configuracionb que pueda serme útil en mis necesidades de edición y diseño
una cosa, te pediría que escogieras el material que se encuentra en una web la cual tiene sucursales en canarias puesto que no tengo muchas posibilidades de desplazamiento,
la web en cuestión es:
http://www.pcbox.com/inicio/default.asp?lan=es&cnt=es
sinseramente muchas gracias por tu ayuda amigo.
Hola
Estoy buscando ayuda para decidir que pc montarme ya que no estoy muy al día en este asunto aunque si tengo claro de que necesito o al menos de que uso va a recibir, he creado una configuración hipotética y espero me ayudes a confrimar o a cambiar si en tu experiencia conoces algo de mejores rendimientos ya que yo on he testeado este material
bien el uso más que nada sera para edición de video, gráficos y intercambio p2p ademas de dedicarme a testear programas pues es algo que me gusta bastante. Bien aquí te pongo la configuración que creo podría serme útil aunque no se que tal relación calidad precio pueda ser
  PRODUCTOS PRECIO CANTD TOTAL
¿Caja semitorre aerocool masstige negra s/f 49,44 1 49,44?
¿MEMORIA 1 GB DDR2 667 240PIN 70,35 2 140,69?
¿PLACA P4 GIGABYTE G -1975X DDR2 PCX G1 -TURBO 239,16 1 239,16?
¿DISCO 300 GB SATA MAXTOR 7200 16MB 103,39 1 103,39?
¿CPU INTEL P4 3 GHZ M630 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS 161,61 1 161,61?
REFRIG. K7/K8/P4/775 THERMALTAKE LIQUIDA SILENT WATER  80,35 1 80,35 ?
REFRIG. ¿EXTRACTOR AIRE 7,52 1 7,52?
¿SVGA 256MB GALAXY GF 7300LE PCX DDR2 64BIT 59,81 1 59,81?
¿Total... 841,97?
Muchas gracias por tu ayuda y espero me puedas aconsejar antes de hacer semejante inversión ya que es una pcque estará encendida día y noche y que no sabia muy bien el que elegir.
Muchísimas gracias amigo
Si me surge alguna duda
Al ser amd no soporta memoria ddr2
Influye mucho eso
Que posibilidad abría de onerle en lugar de dos módulos de 512megas meterle 4 o dos de 1 giga
Y otra duda es si ese micro amd es de dual core o simplemente de 64 bits
Muchas gracias por tu gran ayuda amigo
Aquí te lo pongo:
- Caja Semitorre aercool masstige negra s/f...... 41,85e.
- CPU AMD Athlon 64 3500+ SK939... 140,56e.
- Placa K8 Gigabyte K8NF-9 SK939 ... 72,65e.
- 512Mb RAM DDR 400 Kingston (X2) ... 41,09e.x2=82,18e.
- SVGA 256Mb Galaxy GF 7300LE PCS DDR2 64bit ... 56,45e.
- Disquetera 3'5" 1,44Mb Samsung ... 5,25e.
- Disco 300Gb SATA Seagate 7200 8mb ... 104,4e.
- Regrabadora Pionner DVD-r/+RW DVR-111 16x DL ... 38,20e.
- T.Sonido Creative SB Audigy SE ... 34,31e.
- Monitor 17" LG L1717S-SN TFT plata ... 216,93?
- Teclado inal.+rat. opt.logit. ex110 ... 34,18e.
- Altavoces Creative SBS 580 5.1 ... 53,92e.
Total... 880.88e.
Te explico un poquillo.
Es lo mínimo que te aconsejo para lo que tú lo vas a utilizar. Yo tengo uno un pelín menos potente que el que te he puesto y lo tengo encendido 24h con el emule, hago edición de vídeo y para el programa de testeo de programas, de lo que más tirará es de RAM, y de aquí vas sobrado. Yo utilizo todavía 512mb
Sobre los componentes:
- No te he puesto ningún ventilador extra porque el micro va IN BOX, es decir, lleva el suyo propio del fabricante, por lo tanto es bastante bueno.
- En vez de 1 módulo de 1Gb te he puesto 2 de 512Mb, ya que así sale más barato y además acelera un poco el proceso de búsqueda y guardar información.
- Te he puesto tarjeta de sonido porque si vas a hacer edición de vídeo... sí, la de la placa base está aceptable, pero con ésta vas a tener más utilidades (no es imprescindible).
El ordenador, como ves, va completo del todo, con monitor, regrabadora, teclado y ratón y altavoces 5.1, por lo que si no lo necesitas, y te quedas sólo con las piezas que me dijiste desde el principio, el presupuesto ya te bajará bastante.
Ya te digo, con esta configuración está bastante bien para lo que tú requieres.
Si no necesitas piezas extras que te he puesto como el monitor, teclado... etc. etc., como te bajará bastante el presupuesto, si quieres aumentar potencia, para las tareas que vas a realizar lo único que aumentaría sería la memoria RAM a 2GB y como mucho el micro a un 3700+.
Con respecto a Pentium y AMD, prefiero 1000 veces AMD. De hecho todos los ordenadores que he vendido (y no son pocos ;)) han sido AMD. Son más baratos que pentium y hasta hace poco se habían puesto por delante en rendimiento. Ahora parece que Intel se ha espabilado un poco y ya están a la par.
Sobre la refrigeración ya te digo. Con el ventilador que trae el propio micro es más que suficiente, pero si lo quieres más potente y menos ruidoso o de ésos silenciosos, podrías tirar a ello.
Como es una cosa que puedes cambiar en cualquier momento, pruebas primero con una cosa y si no te convence, más adelante lo puedes poner.
Y creo que no se me olvida nada más.
Si tienes alguna duda más sobre todo lo que te he comentado, pregunta.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.
Pues mira, me acabo de enterar de que AMD no quiere el DDR2. En cuanto te descuidas un poquito... cómo cambia la cosa!
No, no influye. Es incluso ventajoso, ya que las DDR durarán más en el mercado y tendrás posibilidad de ampliación durante más tiempo todavía.
Con respecto al tema de la memoria, cuantos más bancos estén ocupados, más rápido son las operaciones realizadas, ya que la memoria RAM usa el primer sitio libre que encuentre. Si sólo tiene 2 libres, pierde tiempo en saber cuáles están ocupados, aunque claro, estamos hablando en unidades de tiempo imperceptibles para nosotros.
Con respecto si de 512kb o de 1Gb, ya te lo comenté. Comprando 1gb en módulos de 512mb sale más barato que comprándolo sólo en un módulo de 1Gb.
El micro es de 64bits. Los dual core todavía siguen siendo bastante más carillos.
Ya te digo, todo depende del presupuesto que tengas, aunque siempre pensando en obtener lo más adecuado para tu uso con el mínimo gasto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas