Duda con ram
Hola.
He visto en otra respuesta tuya que entiendes de este tema y deseo preguntarte.
Hace poco he comprado 2 módulos de memoria RDRAM (Rambus) de 512 MB cada uno (2x512=1024)
Por cierto, ya difícil de encontrar.
Me he dado cuenta ahora de que la memoria Rambus está destinada a funcionar en doble canal (dual channel), pero no sé si lo hace, aunque los módulos son iguales.
Los dos tienen: 512 MB, PC 800-40, canal de 16 bits, 2,5 V, marca Samsung.
Pero he visto que las denominaciones son ligeramente diferentes:
El 1) Samsung MR16R 162GDF0-CM8
El 2) Samsung MR16R 162GEG0-CM8
¿Aún así pueden funcionar en modalidad dual channel?
Lo pregunto porque el Sisoft Sandra indica que el máximo de ancho de banda sería 3200 MB/s, pero los resultados de su benchmark dan unos 2425 MB/s.
El programa emplea 512 MB para el test.
¿La variación es normal o indica que no funcionan en dual channel?
Otra pregunta: el pc tiene también otros dos módulos antiguos de 128 MB cada uno (2x128=256), también de marca Samsung.
Estos dos sí que son completamente iguales (la misma denominación en cifras y letras, y además PC800-40, 16 bits, 2,5 V).
¿Es mejor dejarlos dentro (1,25 GB en total) o quizás la memoria funcionaría mejor con sólo los dos de 512 (1 GB en total)?
Como ves, son dos preguntas. Espero que puedas contestar.
Muchas gracias y un saludo.
He visto en otra respuesta tuya que entiendes de este tema y deseo preguntarte.
Hace poco he comprado 2 módulos de memoria RDRAM (Rambus) de 512 MB cada uno (2x512=1024)
Por cierto, ya difícil de encontrar.
Me he dado cuenta ahora de que la memoria Rambus está destinada a funcionar en doble canal (dual channel), pero no sé si lo hace, aunque los módulos son iguales.
Los dos tienen: 512 MB, PC 800-40, canal de 16 bits, 2,5 V, marca Samsung.
Pero he visto que las denominaciones son ligeramente diferentes:
El 1) Samsung MR16R 162GDF0-CM8
El 2) Samsung MR16R 162GEG0-CM8
¿Aún así pueden funcionar en modalidad dual channel?
Lo pregunto porque el Sisoft Sandra indica que el máximo de ancho de banda sería 3200 MB/s, pero los resultados de su benchmark dan unos 2425 MB/s.
El programa emplea 512 MB para el test.
¿La variación es normal o indica que no funcionan en dual channel?
Otra pregunta: el pc tiene también otros dos módulos antiguos de 128 MB cada uno (2x128=256), también de marca Samsung.
Estos dos sí que son completamente iguales (la misma denominación en cifras y letras, y además PC800-40, 16 bits, 2,5 V).
¿Es mejor dejarlos dentro (1,25 GB en total) o quizás la memoria funcionaría mejor con sólo los dos de 512 (1 GB en total)?
Como ves, son dos preguntas. Espero que puedas contestar.
Muchas gracias y un saludo.
1 respuesta
Respuesta de mastergordo
1