¿Cómo consigo que mi pc reconozca mi disco esclavo insertado en mi pc?

Hola sueco, te comento mi problema: tengo 2 discos instalados uno como esclavo, cuando enciendo la máquina, se inicia todo normal, pero no veo el disco esclavo. Yo lo que hago es reiniciar y en el Setup le digo que me detecte automáticamente, la reinicio y todo bien. Pero que pasa al dejar la máquina por unas horas o días sin encenderla me encuentro con el mismo problema.
Lo que veo también es que el reloj no me guarda la hora ni la fecha que le asigno cada vez que ocupo la pc.
Lo extraño es que si de la pila, ya la cambié por una nueva y el problema se solucionó pero a los pocos días volvió a aparecer.
¿Qué puede ser?
Desde ya Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es casi seguro un problema de la pila de mantenimiento, pero el hecho de que vuelva a fallar puede indicar que haya algún tipo de cortocircuito oculto que descarga la pila. Deberías comprobar la impedancia entre los bornes de la pila, lo ideal seria comprobar la corriente que se le esta consumiendo, y esta no deberías ser mayor que miliamperios.
Sueco: ¿Me gustaría saber cómo hago para comprobar esto?
Lo ideal seria poner un amperímetro en serie con la pila para averiguar la corriente que esta consumiendo el sistema, una pila cargada se entiende; deberás realizar un montaje con cocodrilos para poder conectar la pila al portapilas a través del amperímetro. Otra alternativa, un poco menos fiable, es medir la impedancia entre bornes del portapilas con un ohmetro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas