Portátil no arranca

Tengo un portátil Acer que ha dejado de arrancar: ni siquiera arranca la bios (al menos no se percibe en la pantalla). Solamente se oye como reconoce el cd-rom, pita cuatro veces y se apaga.
Hace aproximadamente un año sufrí un problema muy similar (aunque no recuerdo los cuatro pitidos y como tenía garantía lo mandé a Acer. Después de dos semanas lo recibí de vuelta con la siguiente nota:
"Switch del cover atascado, se liumpia y el equipo funciona correctamente"
Antes que mandarlo al servicio técnico de acer y pagar un pastón (además del tiempo que tardan) quisiera saber si hay algo que puedo intentar por mi cuenta. Tengo amplia experiencia con PCs de sobremesa pero soy novato con los portátiles.
Respuesta
1
Dependiendo del tipo de pitidos le pasa una cosa u otra. Aun así te confirmo que algo le pasa al ordenador y que es un fallo físico que necesitará reparación. Si quieres ver la tabla con los pitidos puedes verla aquí:
http://www.viejoblues.com/Pitidos.htm
He comprobado la página y los pitidos parecen corresponder con
"4 cortos:
Mensaje de error. Timer not operational.
Descripción. El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona."
Ahora sé algo más, pero no mucho. La verdad es que no pinta muy bien, pero por si acaso alguien tiene una sugerencia...
p.d. Se trata de una TravelMate 243LC el cual está configurado para doble arranque WindowsXP/Linux
Posiblemente la placa base esté defectuosa, lo que te puedo decir es que la lleves al servicio técnico y veas que el costo de reparación o sustitución no sea excesivo.
Saludos y siento no poder ser de más ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas