Problemas con la temperatura del pc

Bueno te cuento el problema que tengo es el siguiente cuando llega el verano y empieza a subir la temperatura, en mi ordenador también lo noto pero de una manera muy vertiginosa. He hecho de todo le he comprado un ventilador para mover el aire dentro de la caja, le he quitado los laterales a la torre pero nada la temperatura sigue alta no baja de los 50ºC.
Muchas gracias por responder a mi pregunta y por ayudar a toda la gente que como yo necesitamos ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de que tu procesador trabaje a 50º Centígrados no es ningún disparate.
Sobre todo teniendo en cuenta las tórridas temperaturas por las que estamos pasando en estos días ( te hablo desde Andalucía ).
Ahora bien, lo que SI es fundamental es lograr que exista un FLUJO CONTINUO de aire que entre y salga, al mismo tiempo, de tu magnifico PC.
Me explicaré con más detalle.
Tienes que lograr alcanzar el objetivo propuesto que no es otro que crear una corriente de aire que ENTRE en tu PC por la parte más baja del frontal de tu equipo para SALIR por la parte más alta de la parte posterior.
Si lograr crear esa corriente de aire y esta es de cierta envergadura ( TODOS mis PC´s suenan como si fueran aviones Jumbo en pleno vuelo, tu oyes mucha potencia de aire pero muy muy estable, es como cuando estas al lado de un ventilador moderno y ultrasilencioso que solo oyes el aire al moverse ), la refrigeración del sistema no será alterada por la temperatura externa .
El otro día comentaba con mi mujer que creo que el lugar más "fresquito" de mi casa era el interior de un PC que estoy probando ahora mismo.
Es tan potente y silenciosa la ventilación que incorpora esa caja, que esta fría la chapa del PC a pesar de tener ese día 40º en medio de la calle.
¿Qué cómo la he logrado?
Creando la corriente de aire que te he explicado, que SOLO se logra con TODAS LAS TAPADERAS COLOCADAS y mediante ventiladores oportunamente colocados, SIEMPRE SE COLOCAN ATRÁS SI NO QUIERES QUE TE VUELVA LOCO EL RUIDO QUE PRODUCEN y que se les ha dotado de REJILLAS de hilo, esas que la rejilla es como un hilo plateado, NO SIRVEN AGUJERITOS EN LA CHAPA.
Para que te hagas una idea de la tremenda diferencia que existe entre agujeros y rejilla de hilo ( de esas que traen muchas fuentes de alimentación de PC´s ) te diré que el RENDIMIENTO de los malditos agujeritos es de aproximadamente un 5% del caudal teórico por perdidas debidas a turbulencia en el aire al tratar de pasar por ellos, mientras que en el caso de las benditas rejillas de hilo las PERDIDAS SON DE UN 5%, EL RENDIMIENTO SE DISPARA HASTA ... EL 95%.
Como veras merece la pena y mucho, comprarse una segueta de hilo y rebanar la chapa ( ojo, desmonta TOTALMENTE el PC para trabajar con el ... el MALTRATO a la caja te destrozaría los discos duros por mucho cariño y cuidado que pusieses en el trabajito ), a ese enorme "burejo" le pones la correspondiente rejilla de hilo ( las venden en cualquier tienda de electrónica que se precie... o te la sacas de las F.Alimentación viejas que encuentres ) y asunto concluido.
Recibe, mientras te animas a hacerlo, un saludo "mu" andaluz de Mastergordo.
Muchas gracias por tus aclaraciones, cuando finalice todo el trabajo ya te contare como me ha ido.
Un saludo desde tierras extremeñas, y por ultimo darte la enhorabuena por la rapidez con la que respondes a las preguntas.
¡ Con que "brevemente" ! ;-)
Esa solución no la veo yo muy clara por dos razones.
La menos importante ... el ruido.
Lo más grave ... eso te va a mejorar un poco la ventilación en la parte baja de la caja pero a costa de empeorar la circulación de aire en la parte superior de la misma.
Ten en cuenta que ese tipo de extractores sacan el aire de la zona de las tarjetas PCI ( es decir zona baja ) y eso significa que parte del flujo de aire que iba para la parte superior ( que es donde está el verdadero problema habitualmente ) es desviado de su recorrido principal que no es otro que :
Frontal bajo >>> trasero superior
... Cruzando en diagonal TODA la caja.
Te garantizo que no hay nada mejor, sin inventos raros en que te tienes que complicar la vida con sistemas de refrigeración extraños a base de líquidos y/o células Peltiers, que seguir mi consejo al pie de la letra.
Te diré un truco, cuando quiero diseñar algún sistema más avanzado de ventilación que el anterior ... compro una caja nueva ... la mecanizo completamente ... le monto el nuevo diseño, rejillas, ventiladores, etc etc etc y ...
Paso los componentes de una caja a la otra nueva.
Es lo más rapido y menos frustrante ya que cuando cambias el equipo de caja ya está totalmente terminada de mecánica, chapa y pintura ... ;-)
Hazme caso ... no te arrepentirás.
Ademas le darás un NUEVO LOOCK a tu PC .
Saludos muy calurosos, hoy también tenemos "fresquito" en la tierra, de tu amigo:
Mastergordo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas