Problema al instalar windows XP

Buenos días, te escribo porque resulta que tengo un problema con un PC que acabo de montar y era para ver si me podrías ayudar.
Es un Intel E6600 con placa AB9 Pro y Geforce 7900, 2Gb de RAM DDR2-800 de Geil.
El problema viene en el momento que quiero instalar el windows XP, y es que despes de cargar los datos cuando me va a aparecer para darle a Intro e instalarlo, me aparece este pantallazo:
http://img226.imageshack.us/img226/1540/dsc00012to6.jpg
La memoria la descarto porque he ido a una tienda y el tipo probo a meterle otra y seguía el mismo error, y ahora ya no se que hacer.
¿De qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema parece que viene de tu disco duro, que puede venir defectuoso de fábrica.
Aunque este tipo de mensajes es muy inespecífico, y descartada la memoria, el siguiente componente que hay que revisar es el disco duro.
Si se verifica que el disco duro está bien, el siguiente es el microprocesador.
Dudo bastante que sea la placa base, porque no suele dar este tipo de problemas.
Como última instancia podría ser también la tarjeta gráfica, pero si fuera ésta el error lo daría más adelante, cuando tiene que cargar colores.
Ya sé que no es muy clara esta respuesta, pero ya te comento que el gran Microsoft pone unos mensajes muy inespecíficos.
Prueba primero el disco duro porque seguramente que sea ese componente el defectuoso.
Bien lo llevas a la tienda, bien lo pruebas en el ordenador de algún amigo.
De todas formas, te dejo un enlace donde también te puede aclarar algo el tema:
http://www.trucoswindows.net/tutorial-31-TUTORIAL-Solucionar-errores-Stop-0x0000007B-en-Windows-XP.html
Gracias por la respuesta, aunque ya lo he resuelto comprándome un HD SATA2, y metiendo uno de los diskettes de la placa para SATA, aunque ahora no me quiere detectar dual channel
El dual channel se activa automáticamente cuando se ponen los dos módulos de memoria.
Supongo que lo que tienes son dos módulos de 1 gb cada uno.
Si después de quitarlos para probar si ése era el fallo, los volviste a poner en el mismo sitio y no te detecta el dual channel, resetea la BIOS para que se reestablezcan los parámetros correspondientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas