Samsung COMBO CD-R/RW - DVD-ROM

Tengo una lecto-grabadora Samsung COMBO SM308B y me mande un moco... Tenia problemas con la lectura me hacia un ruido feo mientras leía los CD... Entonces la abrí y encontré un tornillo diminuto que abajo dice VR200
lo probé posisonandolo en varias direcciones y vi el cambio en la compactera... Pero quedo para el orto y ahora no se en que posición estaba el tornillo... Esto no es todo... Para seguir haciendo cagadas la desarme integra y encontré debajo del lente... Dos tornillos aun más diminutos... También los toque... Los tornillos dicen VR01 y VR02...
Me gustaría que me informaras que mierda toque... Como hago para calibrarlo bien... O que necesito o donde puedo bajarme una guía sobre CD-ROM. Desde ya te agradezco tu ayuda. Atentamente Guillermo
P.D: La compactera funciona... Pero se nota que gira al pedo... Se reduce o hace un ruido como si golpeara el lente hacia los costados.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te has cargado la calibración del sensor de posición de la lente; eso de entrada, pero seguro que más cosas. Puedes ir probando, pero lo más probable es que no saques nada: Dos opciones, tirala o llevala al servicio técnico oficial, donde saben como racalibrarlo; como tu comprenderás es una información imposible de saber si no se dispone de los manuales elaborados por los ingenieros de diseño. De todas maneras no te preocupes, suele pasar bastante, y también normalmente no hay solución si no es recuerriento al SAT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas