Consejo sobre una grabadora de CD y DVD que saque varias copias al mismo tiempo

Hola expert... Quiero adquirir una copiadora(quemadora)de cd/DVD(esas que sacan varias copias al mismo tiempo), en que marca me recomiendas comprar, me conviene comprar uno ya listo o me compro por partes y yo mismo lo ensamblo(si es así cuales son las partes principales que debo tener bastante cuidado en comprar). Gracias por tus sugerencias;Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada yo quisiera explicarte que la Multiplicación Industrial NO se hace con ese tipo de quemadoras.
¿Y por qué, me preguntaras?
Muy sencillo, la Multiplicación Industrial produce unos CD´s o DVD´s de características MUY diferentes a los producidos por el quemado "domestico" .
En primer lugar, en la Multiplicación Industrial el CD o DVD se obtiene por una verdadera maravilla, casi inconcebible, de la MECÁNICA FÍSICA, ya que se consiguen hacer millones y millones de "AGUJERITOS" en la superficie ( interior y perfectamente protegida ) del soporte ( DC´s o DVD´s ) .
Ahora bien, en el caso del quemado "domestico" el resultado es un prodigio de la FÍSICA CUÁNTICA, o atómica, ya que lo que se consigue es fabricar millones y millones de "ESPEJOS" que desvían, o no, el haz de luz laser que les envía, en ambos sistema, el sistema reproductor ...
Con lo que se consigue que esta luz sea, o no, correctamente reflejada, otra vez hacia el captor que lleva el reproductor, siguiendo, hacia atrás, un camino prácticamente idéntico al inicial de salida.
Esto hace que los dos sistemas sea BRUTALMENTE DIFERENTES y, aunque te parezca mentira, tan incompatibles en ciertos aspectos .
Habrás visto que, sistemas de protección aparte, muchos CD´s y DVD´s grabados en quemadores domésticos NO SON LEÍDOS por una mayoría de los reproductores, esto es debido, precisamente a lo que te he explicado.
Eso hace que, salvo para cosas muy concretas, la Multiplicación Industrial se haga SIEMPRE con maquinas FÍSICAS y NO CON QUEMADORES DOMÉSTICOS.
Una vez aclarado esto te insisto en la pregunta inicial sobre tus intenciones en el uso de los grabadores y salvo que obtenga TU PROMESA FORMAL DE NO DEDICARLO A ACTIVIDADES ILÍCITAS QUE ATENTEN A LOS LEGÍTIMOS DERECHOS DE AUTOR, este Experto, y espero que todos los demás, se nieguen a facilitarte la más ligera ayuda sobre el tema .
Si, por el contrario, que es lo que espero, su uso es para actividades TOTALMENTE LICITAS, te prometo que obtendrás toda la ayuda que necesites para la consecución de tu LEGAL objetivo.
Hola expert... de antemano gracias por tu Interés en ayudarme; pues mira resulta que quiero hacer Multiplicación Industrial de: audio, video, CD's y DVD. Quisiera por el momento(para empezar) una torre para 10 quemadoras y para ello que necesitaría:
1)Que modelo de Case.
2)Que marca y que modelo de las quemadoras, que permitan hacer copias de calidad.
3)Y que requisitos como mínimo de la PC:microprocesador, cantidad de memoria, placa, etc etc.
Espero tu respuesta.
Dime, con detalle, cual va a ser la aplicación que quieres darle .
Si es para audio, video, CD´s, DVD, pequeñas tiradas propias, multiplicación industrial, como músico independiente, video club, etc etc etc ...
En función de eso te podré asesorar con mayor exactitud.
Que : UD. si es un verdadero EXPERT, por la forma de sus respuestas que son bien detalladas... digno de un experto. Sobre lo de su INQUIETUD de darle uso licito a la ayuda que me pueda dar, pues... así es, soy de las personas que respeta mucho los derechos de autor. Le contare que estoy empezando con la edición de videos turísticos, filmo paisajes de mi región para promover el turismo en mi región, y es por eso que quería su ayuda para reproducir mis propias creaciones.De antemano agradecerle por ayuda que me pueda dar. Un saludo a la distancia.
Atentamente. Ragiwe.
Perdona el retraso, he estado MUY liado.
Si es para hacer DVD´s yo te recomiendo, sin dudarlo, unidades Pioneer, ya que es una marca de reconocido prestigio en ese mundillo del quemado.
Si fuese para hacer CD´s te recomendaría Plextor que, aunque es mucho más cara que sus competidores ... merece la pena.
En cuanto al software, una vez editado y terminado el DVD y obtenida la correspondiente imagen ISO del mismo, puedes usar el NERO de toda la vida, va muy bien y permite el uso de múltiples grabadores .
Ahora bien, si quieres grabar distintos DVD´s, es decir usar distintas imágenes ISO al mismo tiempo ... TEN MUCHO CUIDADO ya que los requerimientos de velocidad de los discos duros donde tengas almacenados dichas imágenes ISO ... suben ESPECTACULARMENTE, teniendo que usar sistemas RAID de alta velocidad para poder alcanzar Y MANTENER dichas prestaciones.
Ojo, que lo que quieres es muy complicado si superas cierto numero de copias al día.
Yo te aconsejaría que empezaras en plan sencillo ( Con dos o tres PC´s bien preparados puedes sacar una tirada diaria muy decente ) y si se te desborda el tema recurras al prensado industrial de DVD´s .
Una vez que se superan un par de miles de unidades el precio de este sistema es muy asequible ya que entras en el terreno profesional.
Por otra parte te recordaré que los derechos de autor hay que pagarlos ( y si no es delito y llega a tener cárcel ) INCLUSO AUNQUE TU SEAS EL AUTOR DEL TRABAJO.
Muchos productores "primerizos" que son al mismo tiempo compositores de sus propias músicas o de sus propios videos caen en este TRÁGICO ERROR y terminan embargados hasta el cuello o, conozco algún caso, en la cárcel sin más contemplaciones.
Recuérdalo, porque NO es una broma.
La mayoría de las veces lo MÁS RENTABLE, es darle la multiplicación a empresas legalmente establecidas que se encargan de todo el proceso y te simplifican la vida. ( Ojo que hay MUCHO sinvergüenza suelto que te dirán que son legales, SIEMPRE QUE TE LO DEMUESTREN, porque el responsable, ante la ley, es el productor, es decir ... TU.
Un abrazo de tu amigo desde España, Mastergordo.
NOTA : No pienses que podrás usar los grabadores a tope de la velocidad que dice el fabricante por dos razones.
A ) Cuanto mayor es la velocidad de grabación, MENOR es la compatibilidad con los reproductores.
b) Porque vas a necesitar unos SUPERDISCOS DUROS de altísima velocidad ya que se alcanzan unas velocidades de transferencia bestiales.
De todas maneras, animo y aquí me tienes para lo que gustes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas