Necesito información sobre la instalación y configuración de cabinas de internet

Hola expert... Antes que nada saludarte y contarte que quiero abrir unas cabinas de internet(para empezar con 06 maquinas) y quisiera que me ayudes con
Algunas preguntas y unas dudas.
Quiero instalar a una maquina(claro... Después de formatearle y colocarle sus drivers) todos los programas, juegos, msg, etc ;de ahí sacarle una copia
Imagen(algo así he escuchado por ahí) para colocarle de frente a las otras maquinas, para así ahorrar tiempo:
a) ¿Hay alguna desventaja cuando se hace esta operación?.
b) ¿Qué programa me recomiendas para hacer esta operación?.
c) Quisiera hacer también un copia de seguridad(backup), para así cuando entre algún virus malicioso que no se pueda borrar, formatear y hacer un
recovery con el backup que hice(como los discos recovery que vienen con los Laptops). ¿Con qué programa lo haría o es lo mismo?.
Muchas gracias por tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para lograr eso tienes que partir de maquinas ABSOLUTAMENTE IDÉNTICAS .
En caso contrario te va a dar más lata que beneficios .
Eso significa que TODOS los componentes deben ser IDÉNTICOS, placa madre, tarjeta gráfica, cantidad de RAM, etc etc etc ... es decir TODOS y cada uno de ellos .
Una cosa MUY importante es que en dicha "imagen" NO DEBES incluir el tema de RED LOCAL ya que NO EXISTEN dos tarjetas de red idénticas porque cada una tiene una dirección MAC distinta .
El tema de red debes instalarlo INDEPENDIENTEMENTE en cada maquina, una vez que tenga todo el resto instalado.
¿Cómo hacerlo?
Aunque hay sistemas a base de programas que crean un CD/DVD de recuperación, de esos NO te voy a hablar ( reconozco que les tengo manía ) porque NO ME GUSTAN NADA.
La forma que utilizo para "clonar" mis maquinas se basa en el sistema de discos "espejos" y es, con mucha diferencia, el mejor que existe .
Lo puedes hacer bien por software o bien por hardware.
Si utilizas un sistema operativo que lo soporte por software, por ejemplo el Windows 2000 Advanced Server, tan sólo tienes que indicarle que disco va a ser "copia exacta" del que tu quieras para que te lo haga en un ratito y con ABSOLUTA perfección.
Si es por hardware, y esto tiene la gran ventaja de ser INDEPENDIENTE del sistema operativo empleado, sólo tienes que meterte en la pequeña Bios que llevan dichas tarjetas para indicarle, lo mismo que antes, cual es el ORIGINAL y cual va a ser la COPIA.
Esto tiene el inconveniente del pequeño gasto adicional de la tarjeta, pero es, con mucha diferencia, la única manera de hacerlo PERFECTO.
¿A qué no te habían hablado de esta manera? ;-)
¡ Para eso estamos lo expertos !.
Hola expert... aquí de nuevo molestàndorte, de antemano gracias por tus respuestas y he aquí unas dudas:
a) A lo referente del software: ¿Solo se puede hacer con el Windows 2000 Advanced Server? O también con otro tipo de software y si es este ultimo con cual por ejemplo.
b)A lo referente de Hardware: Cual es esa tarjeta Adicional al que te refieres.
Espero con ansias tus respuestas...
Hola expert... la ultima sin molestarte: ¿Por qué tu fobia hacia los sistemas a base de programas que crean un CD/DVD de recuperación?... te prometo no decìrcelo a nadie ;) .
¿No cumplen con la exigencia del experto MASTERGORDO? :)
Porque la única forma de hacer una copia absolutamente exacta del HDD original es un ESPEJO .
Así se logra lo ideal ... tener un duplicado exacto y fiel de tu preciado disco.
Con los demás sistemas solo salvan "algo" que se parece ... mucho si tu quieres, pero ... no es la identidad absoluta como en el caso del espejo.
En el espejo no solamente contiene los mismos datos exactos ... sino que los tiene en las mismas posiciones que en el original.
Y eso ... depende que datos o que registros ... es importantísimo .
O sea que ... ¡ SI !, esos programas NO cumple con las especificaciones del experto Mastergordo.
Saludos .
¡ Ah ! La única condición que tiene que cumplir el disco que alberga la copia es la de tener el MISMO o mayor tamaño que el original.
Caso de ser mayor ... el resto del HDD puede ser utilizado creándole, a posteriori, otra u otras particiones que ocupen lo que queda del disco.
Yo, personalmente, tengo ahora mismo debajo de mis dedos ... un montón de discos ESPEJOS por seguridad ... y es una autentica gozada, te lo garantizo.
Es más, tengo casos en que los dos discos son totalmente diferentes en tamaño y cada uno tiene dos particiones .
La primera partición de cada uno de ellos es el espejo de la primera partición del otro disco y los sobrantes de cada disco ... son particiones independientes no sólo del otro espejo sino de cualquier otra partición.
Y si quieres hablamos, en otra pregunta de Sistemas RAID 5, de alta seguridad, o de espejos de sistemas raid para alcanzar velocidades de infarto en la transferencia mantenida de datos y, al mismo tiempo, tener la seguridad que te da tener sistemas en espejo.
En fin ... has dado con un experto ... " mu" curioso en algunos temas informáticos .
Ya iremos platicando sobre los temas que quieras en futuras preguntas.
Chao y suerte.
De Espeso II a Espeso I . ;-)
Tu te montas un equipo superchulo y superguay para ti y tus cosas .
Ese lo montas con el sistema windows 2000 advanced server si decides hacerlo por software lo de los espejos o ... montas el sistema operativo que te de la gana si lo vas a hacer por hardware ( que es lo que yo te recomiendo ).
En las maquinas "clonicas" pones el sistema operativo que necesites, no tiene nada que ver una cosa con otra.
Así solo tienes que tener una maquina "guapa" que es LA TUYA .
A las demás le pones LO QUE TE DE LA GANA, memoria normal, tarjeta gráfica normal, etc etc etc ...
Y esa "normal" es la que repites tantas veces como necesites, 06 me indicabas al principio de tu primera pregunta allá por los años 60 o 70 ;-) .
Pues bien a la primera de ellas ( clones ) le instalas todo menos los temas de RED .
Le quitas el HDD, lo llevas y conectas a la maquina TUYA ( LA GUAY ) ... y le sacas una, dos, tres, cuatro, cinco y seis copias.
El HDD original ... LO GUARDAS y las seis copias que has hecho ... UNO PARA CADA CLÓNICO.
¿Sencillo, verdad?
Y si no ... ¿Para qué estamos los expertos?.
eres sin duda... el mejor
Hola expert... aquí de espeso :)
a)Supongamos que me decido por el windows 2000: ¿Entonces la copia imagen para las otras pcs van salir con el mismo S.O?, explicate esta parte por favor...
Lo de la IP NO tiene importancia .
¿Recuerdas qué te dije que cada tarjeta de red tenía una dirección MAC única en el mundo?
Pues eso hace que cuando el sistema operativo detecta una tarjeta ... le instala ( o lo intenta ) el driver adecuado .
¿Y cómo sabe que es la misma u otra nueva y diferente cada vez que arranca ...?
Pues ... ¡ Porque lee esa MAC ! .
Si tu instalas la RED local y después sacas el HDD copia ... cuando lo pongas en la "otra" clónica ... sabrá, perfectamente, que la tarjeta de RED que está "viendo" ahora NO ES la que tenía cuando fue instalado originalmente ... E INSTALARA OTRO DRIVER PARA ESA "OTRA" TARJETA DE RED.
Con lo cual ... cada máquina tendría instalada DOS tarjetas de RED en vez de una, pero ... ¿sabes algo MUY curioso?
NADIE PODRÍA SABERLO, ya que NO aparecen en el "Administrador de dispositivos", ni siquiera como faltantes.
Y ... como NO aparecen ... ¡ No la puedes desmontar !
¿Curioso, verdad?
Y si no ... ¿Para qué estamos los expertos?.
Hola expert... y siiiiiigo de espeso ;)
b)¿Por qué haces referencia a lo de la red?... ¿Lo dices por la ip? ¿Eso se arreglaría simplemente cambiando los números antes de colocarlos en red no crees?... ¿O es que te refieres a otra cosa?. Disculpa la ignorancia...
a) Si tienes GRANDES conocimientos de linux y te atreves ...
b) Hay MUCHAS tarjetas controladoras .
Tendrás que adquirir una que sea acorde para los HDD´s que utilices, bien si es ATA, o si es SATA el interface que usan tus discos duros.
De hecho te sugiero que tengas una placa madre que lleve incorporado dichas controladoras ( las hay que tienen de los dos tipos incorporadas ).
Así ese sería TU ordenador y los normales serían para los clientes .
Sólo harías uno en una de las que son "clonicas" entre si..
Sacas ese disco duro, lo pones en tu PC y le sacas un espejo y otro, y otro, y otro ...
Posteriormente sólo tienes que instalarlo en cualquiera de las maquinas del "Ciber" y completarle la instalación del tema de red.
Para encontrar las dichosas tarjetas controladoras pon en Google Controladoras RAID y veras cuantas salen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas