Hola necesito si me puedes ayudar en lo siguiente: Tengo una maquina clónica que me estaba dando problemas entonces decidí formatearla bueno, entre con un disco de inicio e hice la partición con Fdisk, todo fue bien cuando la iba a formatear me dijo que tenia que reiniciarla así lo hice pero ahora cuando el disco de inicio me pone que tiene varios errores en por o y lineas, ejemplo: me pone config.sys falta o esta dañado y así me pone varios archivos he probado con 3 discos de inicio y me pone lo mismo pensaba que los discos de inicio tenían problemas pero no porque también entre a otra maquina que también formatie y los discos funcionaron bien, ¿qué estará pasando en esta otra maquina que los discos me dan error o sera el disco duro que tiene problemas?, un abrazo y gracias por todo.
TODOS los fallos que te indica sigo creyendo que son de la disquetera . Me explico. Haz una prueba ... QUITA el disco duro, es decir desenchúfalo tanto del conector de alimentación como del cable plano. Así, sin disco duro ... trata de arrancar como si lo tuviese ... y dime que te contesta el PC, si te vuelve a decir que falta o está dañado el "config.sys" Cuando se intenta arrancar con un disco de inicio puede poner lo que le de la gana porque para cada ordenador NECESITAS un disco de inicio ESPECIALMENTE configurado para la maquina en concreto . Yo recuerdo haber tenido, en otros tiempos, un disco de inicio especialmente preparado para cada uno de los más de una docena de PC´s que tengo en casa. Un pequeño truco consiste en empezar BIEN y DESDE CERO. Para eso usa la "apisonadora" y borra BIEN A FONDO tu HDD. Es absolutamente imprescindible que sigas los pasos de forma totalmente rigurosa. Si te saltas u omites el más mínimo detalle ... NO servirá para nada ya que le abrirás una puerta a la posibilidad de que tengas virus "incrustados" en el disco duro que no puedas borrar . ¡ Aquí tienes "la apisonadora" ! -------------000-------------- Te coges un disquete de arranque de W98SE ( QUE TENGA LA PESTAÑA DE PROTECCIÓN ACTIVADA PARA QUE NO SE PUEDA ESCRIBIR EN EL )y haces que arranque tu PC con el . ( o sea hasta que el disquete se pare ... no le intentes poner ningún sistema operativo ... usa SOLO el disquete ) Una vez funcionando le arrancas el FDISK y siguiendo las indicaciones del programita le quitas todas las particiones que encuentres hasta que te diga que ya no hay ninguna . Cuando esté bien limpito APAGAS tu PC ( MÍNIMO UN MINUTO APAGADO ). Enciendes tu PC y lo vuelves arrancar con el disquete de inicio de W98SE. Cuando se para le das el comando. FDISK /MBR Y vuelves a apagar el PC. y ... otro minuto de espera. Lo arrancas de nuevo y vuelves a entrar en FDISK, ahora creas las particiones de nuevo, una o varias según necesites y otra vez a APAGAR otro minuto. ( Lo ideal es hacer SOLO UNA, de unos 10 Gigas, el resto de la capacidad del disco YA HARÁS OTRA, cuando esté instalado, con el Sist. Operativ. De 32 Bits que instales y mediante su "Administrador de discos" ) Encendemos de nuevo y esta vez sólo llega hasta el símbolo de MSDOS y le dices que formatee cada una de las particiones que hayas creado con el comando FORMAT C: /U, la letra C o la que sea en cada ocasión ( si son varias la particiones ) lo de la /U significa INCONDICIONAL, para que lo haga sin tener en cuenta nada, es el más limpio y seguro ya que si hay algo "raro" no le hace caso ( virus ). Como estamos en MSDOS en estos momentos formateará con FAT, pero no te preocupes ... ya se cambiará en su momento. A partir de este momento y tras volver a apagar nuestro PC, otro minuto, lo encenderemos para instalar el sistema operativo que tengamos como favorito . POR FAVOR Cuando el Sistema operativo te pregunte que formateo hace : SIEMPRE CONTESTARAS NTFS, los demás son TAN MALOS, comparándolos a el, que NO DEBIAN EXISTIR. ¿Qué por qué he sido tan extenso ...? Pues bien, porque no conozco ningún virus que resista la APISONADORA que yo te he explicado . Con cualquier otra forma de hacerlo existe la posibilidad de que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, se escondan en los "huecos" del disco duro . ¡ OJO ! : He supuesto que no tienes nada de valor en el HDD, ya que perderás TODOS los datos que existan . ¡ OJO 2 ! : Si copias tus datos en un CD y después los vuelves a poner en el HDD ... como tengan virus NO HEMOS HECHO "NA" . ¡ OJO 3 ! : Más vale prevenir que curar ... no conozco una inversión más rentable, por necesaria, que la compra de un buen antivirus que esté actualizado en tiempo real por Internet . ( Me gusta el Norton, buenísimo, bonito, y barato ) Chao, saludos y que Ud los asesine bien ... ¡ A los Virus, Leñe ! ------------00000------------ Es muy importante que como sistema operativo definitivo utilices uno de 32 Bits, Windows NT, Windows 2000, Windows XP ... o más modernos ( Windows Vista ) son adecuados, EL RESTO NO LO SON. O ... Linux, en cualquier compilación moderna, también vale. En fin, con esto, al menos, tenemos garantía de disco LIMPIO. Una cosa MUY importante es que DEBES analizar FÍSICAMENTE el disco, bien con una utilidad del propio fabricante o con el Easy Recovery Pro instalado en un PC que SI funcione correctamente y colocando tu HDD como esclavo . Así le pasas el detector de errores físicos y ... Si ¡ NO ! Te da errores ... "pa lante" como te he indicado arriba. Si ¡ SI ! Te da errores : a) En garantía ... envialo al fabricante para que te lo repare ( normalmente lo que hacen es cambiarlo por otro ya reparado por ellos en fabrica, esos son MUCHO mejores que lo que venden ... porque ESOS están perfectamente revisados ) b) Sin garantía ... ¡ TIRALO ! Yo jamas tendría mis datos en un disco con problemas físicos ... he perdido muchos datos y me he llevado muchos berrinches por culpa de fallos en disco como para arriesgarme. Y si después de todo lo que te he dicho tienes más problemas, o dudas ... "Pa" eso estamos los expertos ... me sigues preguntando que ya solventaremos tu problema.
No has probado si lo que está mal es la DISQUETERA de ese que te da problemas . ¡ Es lo MÁS probable ! Cambiala y me cuentas.
No la disquetera esta bien, porque la probé en otra maquina y funciona bien.
Muchas gracias pude resolver, gracias muchas gracias te agradezco mucho, sabes instale el windows xp profesional pero ahora tengo otro problema que cuando la enciendo todo carga pero en el escritorio se me activa esta la carpeta de windows system32, osea en el escritorio esa carpeta me aparece abierta no se como desactivarla para que no se me active no se si me explico cuando todo carga cuando entra el escritorio esa carpeta se me activa automáticamente que debo hacer para evitar que me aparezca abierta en el escritorio acá es un ciber y me da miedo que los clientes al encender la maquina me borren algo de esa carpeta. Besos desde nicaragua.
Lo que debes hacer es crear un usuario SIN PRIVILEGIOS y darle una contraseña, que puede ser el nombre de tu "CIBER", para que todo el mundo se la aprenda de memoria. ¿"Tás fijado" la publicidad TAN BUENA que es esa? De esa forma, además de hacer publicidad de tu Ciber, la gente entra SIN NINGÚN privilegio a un escritorio vacío ( o con lo que tu quieras ) y NO PUEDEN borrar nada que TU NO quieras. Saludos . Mastergordo. Nota : Cuando hagas preguntas distintas te ruego que cierres y puntúes la anterior para no hacerlas eternas. Besos también paa ti. ( ¡ Por cierto ! ¿Cuál es tu nombre de pila? )