¿Cómo conecto?

Hola:
Estoy intentando conectar 2 discos duros, uno de 20GB y el otro de 30GB, en un mismo puerto de la placa, ya que por el esclavo que es por donde tengo los CDs, no me funciona el de 20. Al conectar los dos al mismo puerto, el sistema me los reconoce los 2 a la vez, pero en el de 20 que lo quiero para almacenar música y demás, puedo escribir pero luego no puedo copiar en ninguna de las otras fuentes y a veces me da problemas de lectura. ¿A qué puede ser debido esto? ¿Por qué cuando lo pongo en el puerto esclavo de la placa se pasa el principal y va a leer al vacío?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu no has comprendido la estructura de canales del adaptador raíz IDE. En IDE hay dos canales, el primario y el secundario, y en cada canal hay dos posibles dispositivos, el maestro y el esclavo. Por tanto lo que puede ser maestro o esclavo es el disco o CD-ROM y no puede haber en el mismo canal dos maestros o dos esclavos. Comprueba esto. El hecho de que la lectura sea errática puede tener su origen en algo así, pero lo más normal es que se deba a problemas de hardware de otro tipo, como que haya un mal funcionamiento en el disco o la controladora.