¿Ordenador nuevo o sólo la placa?

Hola, mejor os comento un poco la historia de mi pc los últimos meses:
Tengo un AMD Athlon XP 1700 Mhz, 1'47 Ghz con 512 Mb RAM DDR.
Un disco duro principal de 12 gigas y otro Maxtor de 80 Gb. Y con tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 XP de hace 3 años así. Lector CD ASUS 50x y grabadora LG DVD comprada en pleno mundial de fútbol.
El disco duro Maxtor me falla muchísimo. Hace clac, clac. Es el segundo Maxtor que me falla. Al estar en garantía pediré el dinero o bien otro de otra marca. El PC me falla bastante, de hecho tengo instalado el PES6 y no me funciona. Antes sí pero ahora no, y no tiene sentido. Está bien instalado.
En caso de pillarme un pc nuevo, ¿qué es lo más actual? Me refiero a mínimos aconsejados de CPU, prestaciones, tarjeta gráfica... Y si no, ¿podría conservar los periféricos y sólo pillar una placa base y su correspondiente torre?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Depende para que lo vayas a usar es mejor invertir más dinero en unos u otros componentes.
Por ejemplo, si es para navegar por internet, usar Office, ver películas y escuchar música no te hace falta lo ultimo de lo ultimo.
En cambio si disfrutas jugando con el máximo detalle y fluidez, editas video o retocas imágenes, te tendrás que gastar un poco más.
Podrías conservar el lector de CD y la grabadora DVD así como los discos duros para los datos pero te tendrías que comprar un disco nuevo SATA o SATA2 de por lo menos 160 GB para tener mayor rapidez a la hora de acceder a los programas.
Resumiendo, una configuración media seria:
- Procesador: Intel Pentium 4 o Dual Core o bien AMD de 64 bits
- Memoria: 1 GB de RAM DDR2
- Disco Duro: mínimo 160 GB SATA
- Placa base: con varios puertos USB 2.0, memoria DDR2, sonido integrado, firewire, tarjeta de red integrada, SATA o SATA2 para los discos duros (si viene para configurarlo en RAID mejor)
- Tarjeta gráfica: ATI o NVIDIA de 256 MB ( ¿entre 120 y 200?)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas