Al tener los dos sistemas, puedo decirte que primero, depende de lo que quieres hacer con ella !
Para production y ofimática con android sera mas fácil de encontrar aplicaciones (y soporta flash, cosa que IOS no), para jugar, también con la tabletas android (la mejor de las dos que has citado, que es la sony) contra mas grande, mejor (para la vista, en una tableta de 7 pulgadas, se ve pero para mi, solo para viajar en espacio reducido !) Ahora si lo que quieres es poder hacer música, tener un estudio de grabación portátil, te hace falta IOS aun que sea una "vieja" IPad 2 (pongo vieja pero yo tengo una y va perfecto) porque android no sabe trabajar con el sonido en tiempo real cosa que IOS si sabe.
Ahora android tiene posibilidad de conectar mas accesorios usb (discos externos, teclados, impresoras, etc) que IOS esta limitado en conexión al PC o a interfaces bien especificas (pero otra vez, también se pueden conectar muchos sistemas de audio y midi, por usb, con el adaptador dock/usb)
Para terminar, lo importante también es la cualidad de la pantalla, no solamente en resolución, pero también en ppi (ppp en español: pixels por pulgada) y por eso las pantallas retina de ultima generación son realmente estupendas en los IPad retina !
Cada uso su tableta !