Alcohol etílico o isopropílico

Hola amigo quería consultarte he leído en unos páginas web que para limpiar el lento de una lectora se utiliza alcohol isopropílico pero en otras páginas dice que no es recomendable que mejor es alcohol stilico quiero saber cual de los dos se puede usar y otra consulta que se puede usar para emplear para un cd que no se lee gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo no uso ni le uno, ni el otro, ya que ambos son mu abarsicos, y mucjas lentes son laminas deplasticos, con lo que corremos el riesgo de que "quemen".
Yop uso simplemente un bastoncillo de los oídos, con agua destilada (esta libre de impurezas y minerales), mojo uno de los extremos y con movimientos circulares de dentro hasta afuera, y luego con el oro extremo seco, lo mismo.
Siempre sin apretar, para no dañar la lente.
El alcohol etílico, de hecho es metanol, (combustible de automóviles) y el isopropílico, es propanol cuyo principal uso es porducir acetona, que es un producto utilizado nomrlamente para quitar restos de pintura de uñas, o sea, ambos son corrosivos.