Grabadora para usuarios de los ordenadores de mi empresa

Hola que tal mira te comento, trabajo en una empresa y los últimos ordenadores vienen con grabadora para los usuarios. Me gustaría "capar" la grabadora, pero que se utilice solo de forma lectura no para grabar.
En nuestro servidor instalamos un programa de gfi se llama GFI.EndPointSecurity que hace restricciones sobre usb, impresoras, disqueteras, y hasta grabadoras, pero en las grabadoras si lo aplicas te lo restringue todo, ni poder meter un cd o dvd para leer, yo solo quiero que no puedan grabar. En cambio para los disco duros si hay una opción en dicho programa que puedes restringir o lectura o escritura.
A lo mejor tu conoces este programa y sabes como ponerlo para que se quede en lectura, si no haber si sabes una herramienta o algún método.
Cualquier aclaración házmela saber
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Técnicamente no se puede hacer, y la única forma es como tu quieres que esa unidad no grabe, para ello.
Abres MI PC, y en la grabadora click botón derecho, y seleccionas propiedades, la ultima pastaña pone grabación, allí veras que puedes desmarcar "habilita grabación en esta unidad"
De esta forma la unida lee pero no graba.
Pero, si usuario hace lo mismo a la inversa podrá grabar, la cuesion es impedir que nadie instale software ajeno a la empresa.
Donde yo trabajo, es lo primero que te dicen, te advierten que por seguridad no esta permitido instalar software ajeno a la empresa, siendo motivo de sanción.
Como puedes ver no hay una varita mágica.
Otra opción, y os ahorrareis un poco de dinero, es pedirle a vuestro proveedor que sustituya las uniaddes de dvd-r, por unidades dvd-rom, pero iamgino que esto ya lo habrás epnsado, te lo cometo porque desde luego es la más efectiva, claro esta, no creo que pongan pegas, en mi empresa quitaron todas las grabadoras y ahora solo son dvd-rom.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas