Problema Ordenador portátil

Muy buenas, tengo un HP Pavilion DV1010us, ayer estaba trabajando con el, le cerré la tapa y me fui a hacer unas cosas, cuando volví le habri la tapa de monitor y la pantalla estaba en negro, pensé que era por que se había apagado el monitor, pero no fue así, después me di cuenta que poniéndole una luz directa en la pantalla, se ve que el ordenador sigue funcionando, también le saque la señal a otro monitor y se ve bien, con lo que deduzco que debe ser algún problema del tft, me podrías decir algo sobre el tema y aproximadamente cuanto me costaría la avería, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las pantallas de tft, todas, sea sobremesa o potatiles, llevan en us interior un pequeño tubo similar al f un fluorescente, esto hace que tenga luminosidad.
Es posible que en tu caso este tubo se haya fundido,
Si lo llevas a hp u otro s.a.t, lo más probable es que cambien toda la pantalla porque resulta más barato que sustituir esta pieza.
En cuanto al coste, no te lo puedo decir, si tuvieras garantía esta la cubriris, recuerda que para averías ajenas al trato dado por el consumidor, sino de defcto de fabrica, como es el caso, la garantía es de dos años, si estas en este cas, tranquilo y haz uso de la garantía.
Si no es este el caso, lo mejor es pedor presupuesto, pero cerciorate antes que no te cobren por presupuesto no aceptado, o cuanto costaría hacer el rpsupeusto, ya que muchos s.a.t si no aceptas el presupuesto cobran una cantidad.
O bien, directamente diles que se te ha roto la pantalla, y cuanto cuesta sustituirla.
Si el precio fuera mu elevado, la única alternativa, es utilizar el portátil como un pc de sobremesa acompañándolo de una pantalla de tft.
Se que no son buenas noticias, pero esta avería tiene difícil reparación por uno mismo.
Hay gente que ha demontado la apntalla, y ene l chasis de la misma, indica el fabricante ( que no es hp ), y han buscado por internet para comprarla, per atención a los gastos de envío ya que suelen venir de china, taiwan, malasia, etc.
Las pantallas suelen unirse por un cable plano muy fino, por lo que eu esmuy delicada su instalación, pero no imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas