Módulos kingston

Memoria ram ddr400 kingston
Buenas, tengo el siguiente problema. Tengo una placa base asus a8v-xe y dos módulos kingston, uno de 1gb y otro de 512 ddr400 las dos exactamente iguales. Cuando los pincho sueltos me detectan la velocidad a 400 pero cuando las pongo juntas detecta la velocidad a 333, a que puede deberse he probado todos los bancos y me pasa lo mismo.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que se que ocurre,
esa placa puede funcionar en dual channel o en single channel, cdomo son dos módulos diferentes, solo lo debes poner en single channel.
Para que el sistema automáticamente detecte que quieres hacer, depende de donde coloques los módulos, el quid de la cuestión es que en dual channel solo funciona a 333.
Por eso cuando tu colocas los dos baja a 333, y cuando es uno solo a 400.
Pr que piensa que quieres hacer dual channel.
Todo depende de donde coloques los módulos de memoria.
Según el manual, y en tu caso concreto has de colocar los dos módulos seguidos ( en los colores diferentes) colocándolos en los dos módulos que hay más cerca del final de la placa.
Debes haber colocado los dos módulos, cada uno en al ranuda del mismo color, y ahí esta el error.
Colocadlos seguidos una de tras de otro, o sea uno en un dimm azul y el otro en el de al lado que es de otro color. Pero nunca los dos memorias en colores iguales.
¿Puedes cerrar la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas