Problemas con mainboard asus p4c800 deluxe

Estimados amigos tengo un problema con esta placa, quiero instalar un disco duro ide para winxp, pero es el caso que luego de particionar, formatear y copiar los archivos de winxp, al reiniciar por primera vez se cuelga cargando el logo de winxp, y ahí se queda, he probado con otro disco de 40 gb ide y sucede lo mismo, no aparece ningún aviso de error espero ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices es probable que no sea del disco duro. Prueba de todas formas a chequear la memoria ram, pues puede ser ese el problema. Si puedes hacerte con un programa llamado Hirens's, este arranca desde cd al arrancar el pc y permite chequear el hardware. Si no puedes probar simplemente a cambiar la memoria ram.
Otra posibilidad es que sea del micro, que se recalient. Comprueba al iniciar el pc que el ventilidador del micro funciona correctamente.
Estimado amigo, el caso es que esta maquina ha estado funcionando normalmente con el disco de 200 gb, el caso es que tenias algunos problemas con un software de samsung, que me mandaba un error al instalarlo, por ese motivo quería reinstalar el winxp, también he tratado de instalarlo en otro disco de 40 gb., y pasa el mismo problema, he usado el hirens, diskmanager, otro instalador de winxp, cables y nada siempre pasa lo mismo, no se que hacer espero que me ayuden a solucionar este problema
Si probaste con distintos cables y no es el problema, probaste con distintos discos y tampoco, tiene toda la pinta de ser cosa de la ram.
¿La chequaste con el hirens?...
Arranca con el hirens y chequea la ram o prueba con otra ram.
A veces, incluso una ram defectuosa puede arrancar hasta bloquearse en el símbolo del XP y el mismo modulo de ram cambiado de ranura puede hacer que ni arranque el pc. Me paso a mi.
Estimado amigo ya use el hirens, el test memory y nada sigue igual, sigue el mismo problema, con el test memory no sale ningún error
Entonces sólo se me ocurre que pueda ser del micro. Suelen ser los errores típicos del micro o de la ram. De todas formas si el micro está bien y el ventilador del micro funciona correctamente, no se que puede ser.
Prueba a desmontar el micro, limpiarlo bien y volver a montarlo (a veces acomulaciones de polvo hacen que la refrigeración no sea la adecuada).
De todas formas, ¿Qué configuración tenías antes en la placa? Me refiero a antes de poner el nuevo disco. Puedes probar a volver a la configuración inicial a ver si así si te funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas