Teclado

Hola que tal, mira, tengo un problema con el teclado de un pc, al arrancar me dice que no lo detecta, he probado con otros teclados y me dice lo mismo, sin embargo al encender el pc se encienden las luces del teclado numérico un momento y después se apagan, ¿puede ser que el conector a la placa base esté defectuoso? Gracias.
Respuesta
1
Puede ser que en el conector no se realice un buen contacto o que la controladora de tecledo este dañada, yo me inclinaría por esto ultimo.
Gracias por contestar, ¿pero me podrías decir que es la controladora de teclado? ¿Y qué tengo que hacer para solucionarlo? ¿Mirar las soldaduras del conector a la placa base? Muchas gracias.
Si la controladora de teclado esta dañada es imposible saberlo, a menos que tengas un equipo y unos conocimientos que nadie tiene, porque resultaría absurdo estar comprobando este tipo de errores. Por otro lado la comprobación de visu de una soldadrua no sirve de nada, has de comprobar la continuidad con un polímetro, en cualquier caso las soldadruas de señal es muy raro que fallen, pero si ha sido sometida a maltrato mecánico es posible. Si no es el contacto y es efectivamente la controladora de teclado, esto es irreparable, es uno de los fallos más tontos que obligan a tirar la placa base entera; pero no seamos pesimistas, antes de eso comprueba que toda la configuración de la BIOS sea correcta, y en Alt on ponle No errors, para que continué con el arranque aunque no detecte el teclado. Quizá aunque no lo detecte si funcione, de hecho si no funciona no podrás cambiar la BIOS, y reiniciándola es posible que por defecto se quede en All errors, así que si no te va el teclado y no es un problema de conectores y cableado, ve eligiendo una placa nueva.
Por cierto, puede que no tenga nada que ver, pero a veces en sistemas AT con PS/2, al conectar un ratón PS/2 el teclado funcionaba mal; no creo que sea tu caso, pero por si las moscas...
Gracias, creo que si es la placa base, porque desoldé el conector del teclado lo puse en otra placa base igual y si me reconocía el teclado, así que seguro que es la placa base.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas