Memoria

Que tal mi pregunta es la siguiente
Tengo una pentium de 166 mgz y tengo 64 mb de ram en dos slots o sea 32 mb en cada una esos 32mb son de 66mhz, los megas son de los cortos
La pregunta es: puedo poner una memoria de 128 mb o 64 mb en slot grande de memoria de la placa madre siendo estas de 100mhz, a las memorias me refiero
Puedo mezclar memoria de las grandes con memoria de las chicas
Gracias y espero la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Teóricamente no. Ahora bien hay unas cuantas placas que si pueden, siento no poder ayudarte más, pero la única solución que tienes es probar.
No temas, si insertas bien las memorias no hay riesgo de romper nada, en cuanto veas que no va lo apagas.
Espera se me esta ocurriendo que los bancos cortos (simm) van a pares, por tanto el largo (dimm)debe de sustituir un banco, si en la primera prueba no va cambia los dos cortos de posición.
Antes de cerrar la pregunta haceme el favor de entrar a la bios y mirar si hay o crees que hay alguna opción para configurar los bancos de memoria
aleins:
Usted me aconsejo que antes de cerrar la pregunta me fijara en el setup de la maquina si había información respecto a la memoria. Mi pregunta es que clase de información es la que quiere que me fije, ¿o sea con respecto a que?
Gracias y disculpe la demora en responder
A que miraras si en la bios podrías decirle la velocidad de la memoria o si la detectaba automáticamente.
Nos interesa que sea automáticamente para que el pueda divçferenciar los dos bancos.
Y a los dimms yo los probaría primero a 133Mhz, aunque es más difícil que los reconozca, si funcionan irán sicronizados con los de 66Mhz, en cambio si son de 100 los dos bancos van desicronizados y afecta al rendimiento del equipo, aunque dudo bastante que en P166 llegues a notarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas