Mi pc no arranca

Hola
Ayer instale los nuevos drivers de la tarjeta gráfica, así como del chip de la placa base (ambos nvidia). También instale el nTune, ya que tenia instalado una version antigua. El caso es que ejecute el programa y le di que pusiera a punto el ordenador, el proceso dura unas tres horas y estaba funcionando correctamente.
Al volver del trabajo me encuentro el ordenador con los ventiladores a tope y sin señal de video. Así que reseteo pero nada, los ventiladores ni siquiera se paran. Lo apago durante una hora y al volver a encenderlo lo mismo, se activan los ventiladores a toda potencia pero no se inicia el ordenador, los discos duros no arrancan, pero todos los ventiladores (caja, placa base, tarjeta gráfica, procesador) funcionan pero no se paran...
¿Puede ser que se haya quemado o roto algún componente en el proceso de ajuste del nTune?
Características del pc:
Placa base DFI-LAN party nf4 ultra
procesador AMD 64 3700+
RAM: kingston hyperx pc3200 1 Gb
tarjeta grafica: EVGA GeForce 6800GS
HDD: maxtor diamond plus SATA 200Gb
Seagate barracuda SATA 500 Gb
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Puede ser que este algún componente mal enchufado a la placa o que no haya suficiente potencia desde la fuente de alimentación para abastecer a todo, o algún cable conectado de mala manera. Revísalo a ver.
No creo porque antes me funcionaba a la perfección, la fuente de alimentación es una purepower de 450W. Te lo digo porque antes de ejecutar el nTune todo funcionaba bien. Ya te digo que de dentro no he tocado nada...
He comprobado las conexiones y todas están bien, al menos están conectadas... he probado a desconectar uno de los HDD, pero nada... al arrancar se encienden los ventiladores a toda potencia y no paran... ¿cómo podría comprobar si la gráfica esta bien?
Gracias de nuevo
Pues entonces lo más probable es que falle por el nTune que has configurado. Lo de probar si la gráfica esta bien ponla en otro equipo y pruébalas.
¿Y cómo puedo restablecer los valores si no puedo iniciar el ordenador? ¿Hay alguna manera de arrancar sin la gráfica activa?
No, sin gráfica no hay forma porque entonces no se vería nada por la pantalla, a no ser que aparte de la tarjeta la placa base traiga alguna gráfica integrada.
Ya esta arreglado... misteriosamente he activado el speaker de la placa basa, que venia desactivado por defecto, y ya funciona... misterios de la informática... gracias por tu colaboración
Respuesta
Pues no se que pudo haber pasado, generalmente en el proceso de optimización si se detecta un error, no se hacen cambios y se deja el sistema como estaba.
Lo que puedes hacer es quitar la tarjeta de video y probar con otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas