Problemas iniciación de win xp

Buenas. He formateado un pentium IV a 2.80GHz. La placa base es una Platinix 2pe/800 y el disco duro un Seagate Barracuda de 80Gb. He intentado instalar xp pero es imposible. Cuando lo he hecho he tenido que poner el disco duro en modo pio, ya que si activo la detección UDMA no lo reconoce y da un error tipo "FAILURE DISK. INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER". Después de probar si era el cable IDE y cambiarlo por uno de 80 pines sigue pasando lo mismo. A pesar de que la BIOS no está configurada para iniciar desde el CD siempre es lo primero que lee. Al final consigo que win xp arranque pero solo bajo ciertas condiciones:
- El disco en modo pio
- el cd de win xp introducido en el lector, pero sin iniciar desde el cd.
- El disco duro en el ide principal como maestro
Sólo después de esto el windows arranca desde el disco duro, pero la velocidad es muy lenta y algunas veces incluso se reinicia.
He probado todo, he formateado el disco, he vuelto a crear las particiones, desde la consola de reparación he pasado el comando chkdsk /r y nada, sólo funciona así.
Tampoco he podido encontrar drivers para actualizar la bios de la placa, ya que la placa no aparece en la web del fabricante http://www.qdigrp.com/.
¿Por favor, alguna ayuda?
Muchas gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que describes parece que tu disco duro tiene algún problema, la detección del modo del disco duro es mejor que este siempre en automática, la manera más fácil de comprobar errores seria probar con otro disco duro (aunque sea antiguo) y probar si el ordenador lo detecta e intenta arrancar de el (o probar tu disco duro en otro ordenador), sino es así el fallo estará en la placa base con lo que tendrías que acudir a una tienda de informática para una correcta reparación.
Gracias por la respuesta. Eso lo probé, con un disco con sistema de otro ordenador y daba fallo. Al final lo tuve que llevar a un servicio técnico porque no logre detectar el problema, aunque sospechaba que estaba en la bios. En la página del fabricante no aparecía el modelo de placa ni una bios para la misma, y tampoco indicaba una compatible, así que el servicio técnico me la busco y con una actualización de la bios se ha solucionado todo