Nuevo PC

¿Buenas, qué tal? Tengo que montarle un pc a un amigo, ¿en principio no lo quiere para jugar y busca un Pc entorno a los 500?, si es menos mejor XDD, asique si veis por donde recortar gastos adelante.
Los componentes que he elegido son los siguientes:
Placa Intel core2 Gigabyte ga-P35 ds3l 81?
Cpu Intel core D E4500 2.2ghz sk775 800mhz 2MB Dual core 109.33?
2Gb ddr2 800 extreme memory 57.80
Caja Nzxt trinity negra 59.47
HD 320 gb Sata2 western digital 7200 16MB 74.67
Dvd 16x Lg negro 14.21
Reg. Lg dvd-r/+rw gsa-h30n 16x DL Sata 27.14
Vga Sapphire ati x1650 Pro 512 ddr Pci-e dual d 66.60
Me falta el disipador y la fuente de alimentación. Luego Estoy en duda entre estos dos monitores:
http://www.pccomponentes.com/LG_L19...FT_19__2MS.html
http://www.ciao.es/ASUS_VW193D__1133775
Gracias y espero despuesta, un saludo
Respuesta
Por el precio veo que el monitor va aparte de los 500 euros...
Bueno, respecto a los componentes es relativo siempre al uso que le vayas a dar, si comentas que no es para jugar no veo la necesidad de ponerle tanta tarjeta gráfica, es más, incluso con una integrada en placa puede funcionar bien, si solo lo va a usar para el word, internet y poco más, también me parece excesivo el disco duro, y por supuesto optar por amd en lugar de intel, ya que su precio es menor y su rendimiento es excelente respecto al precio.
Personalmente no he tenido buenas experiencias con la marca Gigabyte, por eso siempre monto placas asus, que dan mucha confianza.
Placa base AM2 ASUS M2A DDR2 (tiene un gráfica integrada ATI X1250)
Disco duro 160 gigas SATA2 Seagate
2Gb ddr2 xtreme memory
Regrabadora LG Gsa-H55 20x doble capa
Procesador AM2 3800+ dual core
Refrigerador Asus triton 77
La caja que comentas esta bien
Incluido el refrigerador que comento el precio no llegaría a los 400 euros, claro que todo es cuestión de preferencias, si tu amigo prefiere intel y pagar más, tu presupuesto es perfectamente válido, aunque yo cambiaría la placa base que has elegido por una Asus.
Un saludo!
Ah, respecto a monitores me quedaría con el Lg, 2 ms de respuesta! Y un precio ajustado.
Buenas, gracias por tu respuesta, ¿por lo visto tuvo una mala experiencia con un AMD y dice que quiere un intel.Si el monitor va aparte de esos 500?.
La verdad que si con la gráfica me he excedido un poco, porque mi idea era una integrada en la placa, pero he leído un par de foros y por lo visto calidad precio esta daba muy buenos resultados, pero si voy a optar o por una integrada en placa o por una sencillica para esta placa o para la que me recomiendes, un amigo me dijo que las Asrock estaban dando muy buenos resultados.
Respecto al Hd es lo de menos, el coger el de 320 es por la poquita diferencia de dinero que había.
Monitor Adjudicado El LG. XDD
Gracias
Si, las Asrock funcionan bien, y son bastante baratas, aunque los modelos que he visto no soportan ddr 800, la placa es una pieza muy importante, así que si hay que gastarse 20 o 30 euros más debe ser en una buena placa, mira esta haber que te parece:
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5L-VM 1394 SK775 DDR2 PCX M-ATX
Espero haberte sido de ayuda, no olvides puntuar y cerrar la pregunta.
Vas a decir, que muchacho más pesado, je je. No te preocupes que no me olvidare de puntuar.
Le he estado echando un ojo a la placa, pero por lo que he visto no admite ram a 800 y en caso de una ampliación más adelante no acepta los Quad core. Respecto a configurar las ASUS he leído que dan problemas a la hora de configurarlas, la verdad no he tratado nunca con una de ellas, en casa tengo una ECS, ¿que tal las ves?
¿Qué te parecen estas?
ECS P35T-A pcx
ECS P33T-A pcx atx gma3100
Yo ya te digo que monto siempre ASUS, y problema para configurar no dan ninguno, si que es un poco incomodo el panel que tienen de sonido, que hay que configurar a la hora de conectar un micrófono o una entrada externa de audio. Pero no creo que tu amigo vaya a usar el ordenador para conectar aparatos de audio, supongo.
Las placas base ECS (Elitegroup) son horribles, por usar una palabra suave, en el ciber teníamos varios ordenadores con esas placas, y era una lotería, algunas funcionaban bien, otras fatal, pero en general daban pantallazos azules y fallaban con determinados módulos de memoria, que funcionaban bien en cualquier otra placa, en serio, ECS ni loco. :O je je
Por otro lado, ¿sino quiere el ordenador para jugar (que es donde se requiere un ordenador potente) porque ponerle módulos de ram a 800 mhz?, tal vez una asrock con módulos a 667 mhz es una buena opción, la diferencia de velocidad para el uso de APLICACIONES no se apreciaría entre 667 y 800 mhz, sino es edición de video y cosas así.
También decirte que, tras muchos años montando ordenadores, lo de la ampliación es una quimera, o lo amplias al año siguiente de comprártelo (que seguro que no tiene necesidad), o luego ya hay que cambiar todas las "tripas", en esto de la informática 3 años ya es una vida. Es mejor montar un ordenador de precio normal-bajo, y dentro de 3 años cambiar la placa y procesador, por ejemplo, que gastarse más dinero con vistas a "ampliar", y luego ver que cambiar solo el procesador no tiene la mejora de rendimiento que esperábamos.