¿Ratón no funciona en el portátil?

Tengo un hp portátil y quisiera utilizar el ratón del pc con el portátil. El portátil no tiene salids ps/2 pero compré un enlazo usb/ps2. No va y no entiendo muy bien por qué. Los ratones que he probado son normales de rueda.
¿Por qué no funciona?
Saludos y gracias
Respuesta
Explicame a que te refieres con el enlazo usb/ps2?
¿Tus ratones son usb o ps2?
... ahora los portátiles todas las salidas vienen con usb. Existen unos enlaces en el cual por un lado tienen una entrada macho usb y por el otro una entrada hembra de puerto para ratón ps/2. Lo mismo que pudiéramos tener en el caso de que fuera en un pc.
El problema es que en el portátil no llega a funcionar por "dispositivo no reconocido " o algo así.
Gracias
Ya se lo que son esos adaptadores, por eso te preguntaba. Yo personalmente he tenido muy malas experiencias en ese sentido con ellos y créeme que no t compensa el dolor de cabeza que te van a dar. Lo mejor que puedes hacer es comprarte un ratón ya con la entrada USB que los hay por dos duros.
¿Si aun así insistes en usar el adaptador dime marca y modelo del adaptador y del ratón que quieras usar así como version de sistema operativo vale?
... ando en el trabajo y tendría que mirarlo en casa... pero creo que lo mejor es lo que me apuntas, comprarle que salen por buen precio. No obstante, mañana te daré la marca del ratón más que nada por saber si se puede. El SO es xp.
Mañana te comento. No obstante te preguntaré mañana.
Saludos y gracias.