¿Compro equipo por componentes o cojo una oferta?

Me considero capaz de montar un equipo por piezas. Aún más si en la tienda donde las compro me asesoran (pc box, pc coste...).
En este primer caso creo que por algo más de dinero puedo adquirir un producto de mayor calidad.
La otra alternativa es acudir a una de las muchas ofertas que incluyen una cpu, con un paquete de software incluido en el precio, incluido el SO.
La duda que tengo se refiere a si una vez montado el equipo y funcionando, bien con un SO libre tipo gnu-linux o un windows "prestado", me surgirán problemas de compatibilidad o de alguna otra índole.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La opción de comprar un equipo por piezas, si sabes montarlo luego, es la mejor; puedes comprarte un equipo mejor por el mismo precio de las típicas cpu que venden ya montadas y con el softwer ya instalado.
Con respecto al sistema operativo, si te venden junto con las piezas los drivers correspondientes no deberías tener problemas. Si vas instalar un Windows prestado casi seguro que no tendrás problemas. Si vas instalar algún linux o similar igual algún componente te da la lata. En este caso asegúrate que las piezas incluyen los drivers para linux (sino para todos al menos si para algún tipo de linux) o que en la propia tienda se comprometan a conseguirlos. En mi último trabajo casi todos los pc eran comprados a piezas y con los drivers correspondientes y alguno más que bajamos de internet instalamos tanto windows como varios tipos de linux y nunca tuvimos problemas.
Espero que te sirva. No olvides puntuar la pregunta
La respuesta viene a coincidir con lo que tenía pensado.
Te agradezco la respuesta y sobre todo la referencia a tu experiencia personal.
Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas