Ampliación RAM

Voy a ampliar la memoria RAM de dos equipos. Uno es un Pentium 166 Mhz y otro un Pentium 200 Mhz MMX, equipos casi hermanos. Voy a quitarles la memoria SIMM que tiene y poner en cada uno sólo un módulo de memoria DIMM de 128 Mb.
Preguntas,.
1.- ¿Admiten estas placas módulo de 128 Mb.?
2.- La verdad es que me lio con las clases de memoria, sé que se le puede meter memoria DIMM a dichas placas, para no equivocarme de memoria, sería un módulo de 128 Mb. Que coletilla lleva esta memoria, PC100, PC133, PC66 SDRAM, . . . . Me pierdo un poco.
Jose
Respuesta
1
Si estas seguro que aceptan DIMM, entonces no tienes ningún problema, te garantizo que puedes meter cualquier modulo dim que encuentres, esas por default usan pc66, pero esos módulos ya no existen, pero puedes ponerle pc100 o pc133, de hecho te recumiendo esta ultima, ya que si después actualizas tu cpu, la memoria te serviría, ademas, creo que ya no venden pc100 tampoco y te recuerdo, olvidate de esos estándares, toda la memoria dimm es compatible, "no te hagas bolas".
Suerte y saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Pentium
FPM o EDO en módulos SIMM de 72 contactos, de 70 ó 60 ns
Pentium MMX-AMD K6
EDO en módulos SIMM de 72 contactos, de 60 ó 50 ns
Si se trata de un Pentium con SIMMs de 72 contactos, casi seguro que los módulos tendrán que ir de 2 en 2 iguales, por lo que si tiene 8 MB en forma de 2 módulos de 4 MB y dispone de 4 zócalos, sólo podrá conseguir 16 MB (añadir 2 módulos de 4 MB), 24 MB (añadir 2 módulos de 8 MB) o 40 MB (añadir 2 módulos de 16 MB). Para cualquier otra combinación tendrá que tirar sus módulos viejos.
Si se trata de un 486 o Pentium con SIMMs de 72 contactos, o de DIMMs de 168 contactos (Pentium II, III...), los módulos pueden ir de 1 en 1, lo que le dará más posibilidades.
Como te habrás dado cuenta no soporta DIMMS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas