Problemas con el procesador

Hola tengo instalado un amd athlon xp 2000 2400 desde hace 3 años y nunca había dado problemas, recientemente he instalado xp home edition y desde entonces he notado una caída en el rendimiento del pc. Para mi sorpresa en el administrador de dispositivos me dice que tengo un athlon xp 1800.
He probado a buscar un nuevo controlador y a desinstalar el que tiene pero al reiniciar me sigue reconociendo el procesador como 1800, probé instalando el anterior controlador pero no hay copia.
Agradezco toda ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuánta memoria Ram tiene el PC?
Para que Windows XP funcione rápido necesita al menos 512 megas.
Lo de reconocerlo como 1800 puede ser porque con algunas placas base lo que se muestra es la velocidad en megaherzios a la que funciona el procesador, que en los athlon es menor que el nombre comercial. (Si es esto lo que ocurre entonces el rendimiento no se ve afectado).
¿Tienes instalado el Service Pack 2 para Windows XP? Si no lo tienes entonces el Windows tiene un "coladero" de virus y troyanos que disminuyen el rendimiento.
En primer lugar gracias por contestar.
El procesador en el panel de control/sistema aparece como atlon 1800 1,51Ghz pero antes de instalar el xp home edition tenia una version pirata del xp profesional y el procesador aparecía como atlon 2400 2,1Ghz que es el procesador que compre y que entonces iba más rápido. Tengo instalada la sevipack 2 y la ram son 512.
Gracias de nuevo.
¿Has mirado en la BIOS la configuración del procesador?.
Para este procesador debe ser:
CPU CLOCK: 133
Multiplicador de la CPU: x15.
La pila de la placa base dura unos 4 años, y cuando se gasta se desconfigura la bios.
Hola otra vez, acabo de mirar la bios y el multiplicador de la cpu es correcto 15x pero no encuentro el otro valor, hay un display que dice sytem bus y esta a 99 Mhz.
Una cosa que me llama la atención es la alarma de temperatura y de fallo en el ventilador del sistema y de bajas revoluciones en el de cpu.
¿Puede ser ese el problema? Lo abriré en cuanto tenga un rato a ver si fallan realmente.
Gracias de nuevo.
Casi seguro que es SYSTEM BUS lo que está mal. Ponlo a 133.
La alarma de temperatura para la cpu yo la pongo a 60 grados.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas