Problema extraño con los fans !

Saludos,
tengo un problema super nuevo para mi,
cuando enciendo la maquina, los fans, incluyendo el del
microprocesador, echan a andar bien, hasta que sale
del entorno del msdos, es decir, cuando ya entra a cargar
el windows xp, se apagan los dos fanes.
¿Qué puede ser eso?
¿Cómo se puede resolver?
Me tiene loco y necesito con urgencia echar a andar
al 100% esta maquina
Saludos
El Yoa

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en primer lugar decirte que existen ventiladores que tienen un sistema el cual regula la velocidad de este (ventilador) según la temperatura del PC.
Exactamente algunos modelos de la marca Intel utilizan este sistema llegando incluso a pararse completamente.
Bueno seria conveniente que nos informases del tipo de placa base que tienes, así como de los ventiladores que tienes instalados. "Carasteristicas"
Posible solución:
- Conectar los ventiladores directamente a la fuente de alimentación.
¿Cómo se hace?
Si son ventiladores simples de los que se instalan en casi todos los ordenadores el ventilador poseerá dos o tres cables ( rojo y negro son alimentación y amarillo sensor de temperatura) pues para conectarlos directamente a la fuente cojeremos un molex IDE (Conector de alimentación del disco duro, cd-rom etc...) el cual posee un cable rojo dos negros y uno amarillo.
Pues conectaremos el cable rojo del ventilador con el cable amarillo del molex IDE y el cable negro del ventilador con uno de los cables negros del molex IDE (da igual si lo conectamos a los dos negros...) una vez realizada esta conexión estaremos suministrando energía eléctrica directamente desde la fuente de alimentación a los ventiladores sin pasar por la placa base.
Hay que tener en cuenta que al realizar esta conexión los ventiladores estarán funcionando a máximo rendimiento.
No olvides valorar la respuesta para poder cerrar el post
Haré lo que me comenta de ponerlo directamente,
es mejor y nunca dependeré de que funcione bien
los sensores de temp o no, directamente es mucho
mejor, haré un adaptador para ello c/ las
instrucciones que ud. me ha dado.
Gracias !
Yoa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas