Como cambiar las letras en la unidad de mi pc

Me compre un computador y dentro de algunas características trae unidad lectora de tarjetas y unidad de DVD. Lo que me sucede es lo siguiente: El dico duro es sata de 250 GB y viene particionado en 2 partes. Pero me sucede que en lugar de venir las unidades particionadas con las letras C y DE que es lo normal, vienen con las letras H y G. Cuando voy a instalar el software de la impresora me sale error y me dice que la unidad C: no es valida.
El favor que necesito es por donde puedo configurar mi equipo para que pueda que las particiones de mi disco duro sean C y DE respectivamente, sin necesidad de perder toda la información en mi disco duro.
Gracias
Respuesta
1
Este problema es muy habitual, al instalarse el xp (no se con vista no lo he probado) se definen antes las letras a las unidades lectoras de tarjetas y luego al disco duro, para ello es conveniente que cuando se va instalar un sistema operativo (xp..) es conveniente desconectar esta lectora y una vez instalado volverlo a conectar, así asignara las letras siguientes a C:, D: o la que sea. Esto no hace falta si lo que vamos a instalar es una copia de seguridad, ya que hay ya esta asignadas las letras de las unidades en el xp:
Dicho esto decirte que yo utilizo el Norton Partition Magic 8.0 el cual dispone de la opción cambiar la letra de la unidad, decirte que en el xp puede provocar fallos de funcionamiento si cambias la letra de la unidad, a mi me ocurrió en una ocasión y tuve que instalar de nuevo xp.
También esta acronis lo malo de estos programas es que son pagados, no se de ninguno que sea gratuito, si alguien sabe de alguno que lo diga por favor...
Bueno espero haberte sido de gran ayuda...
POR FAVOR VALORA MI RESPUESTA para poder continuar respondiendo en otros post

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas