Mantenimiento preventivo

Buenas que tal, soy nuevo en esto, debo realizar mantenimiento preventivo a unas maquinas de una empresa en la que trabajo, ¿qué pasos debería realizar por donde empezar y finalizar? Espero su consejo, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno pues yo empezaría haciendo un estudio de los sistemas instalados.
----------------------------------- HARDWARE ----------------------------------
Procesador
Memoria Ram
Disco Duro
Tarjeta gráfica
Tarjetas PCI, PCIx...
Placa base
Fuente de alimentación
Unidades lectoras: CD-rom, Dvd-Rom, etc
----------------------------------------- SOFTWARE -----------------------------------
Sistema operativo instalado, si esta actualizado o no. Y si este es legal o no, hay mucha gente que no mira esto pero es una cosa muy importante ya que si llega una inspección lo primero que le pedirían es un registro legal del sistema operativo.
Antivirus ( Creo que es una cosa imprescindible en una empresa que trabaje en la red)
Y una lista de programas necesarios para la realización de las tareas de la oficina,
ya sean ofimaticos, de edición de imagen, sonido...
--------------------------------- Estudio -----------------------------
Una vez tenga toda esta documentación, hago un estudio de los sistemas instalados, si necesitan una mejora.
Yo lo que hago es, si la mayoría de los sistemas tienen los mismo requisitos, es coger uno y ponerme hacer prueba de rendimiento, con los programas que necesitamos, siempre teniendo en cuenta las características técnicas.
También es conveniente ver si el software esta en buenas condiciones, esta actualizado, no hay programas malintencionados (virus, troyanos...).
Yo utilizo el everest como herramienta de diagnostico.
Espero que mi respuesta te valla sido de ayuda...
POR FAVOR NO OLVIDES VALORAR MI RESPUESTA para poder continuar respondiendo en otros post

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas