Hola que tal, mira tengo un mother soyo y tengo que actualizar el bios el modelo del mother es sy-5ehm en la pagina de soyo esta todo y explica como hacerlo, pero la verdad mucho no entiendo aca dice todo esta en ingles pero con un traductor de paginas se lee perfecto http://www.soyousa.com/kb/kbdesc.php?id=35
Por favor me podes ayudar!
Te voy a explicar paso a paso lo más claro posible como dice el link (Aunque en todas es lo mismo: 1. Descargar el zip actualizado que corresponda exactamente con el modelo y la version de tu Motherboard donde viene la utilidad ADWFLASH.EXE y la BIOS (Archivo con extensión BIN) y otros archivos. 2. Descomprime con winzip (Si viene comprimidos en archivo zip) los archivos 3.Formatea un Disquete vacío (Insertas Disquete y en Unidad "A:" y con el botón derecho del mouse da "Formatear o Format" y elige formateado rapido. Y copias lo que contenía el Archivo comprimido en este disquete. 4. Crea un Disco de Inicio de windows (ve a configuración - panel de control y da click en Agregar O Quitar programas, ahí esta la pestaña de Disco De Inicio, y sigue las instrucciones para crearlo. 5. Apaga tu PC e introduces el disco de inicio a la disquetera y la enciendes. 6. Empezará a iniciar en modo DOS, cuando ya aparezca el Prompt A:/ o D:/ Sacas el disquete de inicio e introduces el Disquete con La BIOS. 7. Pones A:\>dir y ahí aparecerá todos los archivos del disquete, teclea lo siguiente (ejemplo): adw816a vxadv12f.bin Y pulsa enter (El archivo es diferente, en el link que me das es: Awdflash kvxa2ba2.bin Todo depende del nombre del archivo que contenía el Zip (El awd816a aparece cuando diste la instrucción Dir, pero la mayoría es awdxxxx (Las xxxx son números y letras que dependen de la version de BIOS) y vxadv12f.bin es el archivo BIN del directorio que también es diferente. 8. Aparecerá una pantalla que te pedirá si quieres salvar la actual BIOS, presiona "y" si lo quieres o "N" si no lo quieres 9. Presiona enter y te dirá esto: File name to Program: vxadv12f.bin File name to Save: vxadback.bin (Este nombre lo puedes elegir y es el nombre de la bios actual que quieres grabar si aceptaste copiarla) 10. Termina el proceso de guardado y ahora te pondrá en Message algo así: press 'y' to program or 'N' to exit. Presiona "Y" y enter y empezará a copiar la BIOS nueva, Cuando termine saca el disquete y presiona F1, luego solo queda que cuando se reinicie el sistema presiones la tecla "DEL" o "SUPR" y en la pantalla azul de la BIOS elijas "LOAD OPTIMIZED DEFAULTS" le elijas "Y" y elijas "Sabe and exit" y otra vez "Y". Espero que te sirva como referencia y te recomiendo que TENGAS MUCHO CUIDADO PORQUE SI LO HACES ERRÓNEO O EL DISKETTE DONDE COPIASTE LA BIOS QUE BAJASTE ESTA DAÑADO PUEDES DEJAR INSERVIBLE TU MOTHERBOARD Y TENER QUE PROGRAMAR EL CHIP BIOS O SI NO COMPRAR UNA MOTHER NUEVA. Para cualquier duda pregunta de nuevo, antes de hacerlo informate muy bien porque posiblemente no puedas actualizar la BIOS si tu Motherboard tiene un jumper que evita esto y tienes que configurarlo para poderla actualizar.
La actualización que baje es la 1.3 cosa que mi mother dice 1.2 pero me dijeron en una casa de computación que era esa, ¿es verdad lo estiy haciendo bien? Otra cosa, me dijeron que lo actualize para que un disco que tengo me funcione bien ya que se le desaparecen las cosas y no es un virus. Es eso me lo dijeron en barios lados pero no se si funcionaria. Gracias por la explicación muy buena, pero prefiero estar bien seguro antes de hacerlo
Por lo general cuando actualizas la BIOS es cuando tienes serios problemas de Hardware (Se te bloquea el sistema con POR tarjeta, pusiste un disco duro de 80 Gb y te lo detecta de menor capacidad... pero eso es muy raro (Como referencia la BIOS es la que arranca el sistema y le da la información de los periféricos conectados al sistema operativo, si se te desaparecen archivos no puede ser por la BIOS porque no maneja la copia y eliminación de archivos. En ocasiones es alguien que esta ejecutando "Troyanos" y esta manipulando tu Disco duro desde un lugar remoto. Una maquina hace algún tiempo se comportaba raro, Ni el Norton Antivirus ni el Mcafee detectaban eso hasta que usé el "panda antivirus" y me mostró un subseven 2.2 (Acababa de salir esta #$%#& version) lo borre y asunto solucionado (Un peligro latente para quienes bajan programas en pag. Warez). Pero dime; ¿Te esta ocurriendo en un disco nuevo que acabas de cambiar o es el que siempre ha tenido el PC? Dame un diagnostico completo para saber si te puedo ayudar, puedo estar equivocado y malinterpretando lo que me dices.
Mira te cuento toda la historia. El disco era nuevo y después de una semana le empezó a ocurrir esto se desaparecías los archivos reiniciaba y volvían a aparecer hasta que en un momento los archivos se metían en carpetas dir000 dir001 dir 002... Primero me dijeron que era un virus formate borre la partición cree una volvía a ormatiar y de nuevo lo mismo. Voy a galerías jardín, que en mi país es un lugasr donde venden computadoras, y pregunte en varios locales muchos me dijeron que por el modelo de mi mather era por eso ya que es muy viejo y el diso es de 40 gb 7200 rpm. Entonces me dijeron que si actualizo la bios del mother seguramente no me iba a pasar más y que el disco funcionaria perfecto. Bueno creo que es todo cualquier duda preguntame. Gracias
Pues solo queda actualizar la BIOS (Parece que si es un problema de incompatibilidad), Espero que te sirva la guía... y resuelvas los problemas (Porque a veces ni actualizándola los resuelves...).
Vas a bajar dos archivos el awdflash.exe y el archivo bin que corresponda a tu motherboard, los pones los dos en un disco, inicias en modo msdos y ejecutas el programa awdflash.exe, te va a pedir que pongas el nombre del archivo bin, lo pones con todo y extensión, ejemplo:5EH1DA1.BIN y tal vez te pida un nombre para guardar un respaldo de tu bios anterior. Le pones un nombre con extensión .bin; después aceptas todo, te va a mandar una advertencia, pasados unos minutos termina y reinicias la pc. Al iniciar de nuevo veras la nueva version de tu bios.