Problema desesperante con gráficos en juegos

Hola a todos,
mi problema es que acabo de comprar un equipo que creo va bastante sobrado de prestaciones y en los juegos, como Bioshock, Rainbow Six Vegas 2, Assasins Creed, Crysis, etc. Independientemente de la resolución ya sea la más baja o la máxima, cuando muevo el ratón hacia los lados, se difumina la imagen levemente, perdiendo definición, haciendo incomoda la vista, por ejemplo al parar y hacer una vista general para localizar a un enemigo. No hay manera de ver nada definido, solo si estoy quieto o me muevo lateralmente sin mover el ratón. He probado la playstation 3 en mi monitor y no lo hace, con lo que no es problema del monitor. Es algo muy molesto. Lo he probado todo. Tengo todos los drivers de tarjeta, placa, etc. Actualizados. He probado a tocar la filtración anisotrópica del panel de control de nvidia y otras cosas, pero nada. Es una cosa muy molesta ya que no me deja jugar bien. No se si esto es normal y yo soy muy exigente, o por el contrario debería verse bien.. Que puedo hacer. Gracias.
Mi equipo:
- Intel Core 2 Quad Q6600 Go 2.4 Ghz FSB 1066 8mb box
- Placa Base Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775 (Bios actualizada a 1305, y drivers actualizados a la última versión disponible)
- Ventilador Zalman CNPS8700 NT
- Memoria Ram Mushkin Redline DDR2 PC2 - 8000 4GB 2x2 5-5-5-15
- Disco Duro Seagate Barracuda 750 GB 7200.11 SATA-300 32MB
- Torre Thermaltake Soprano RS 101 Black WIndow
- Fuente Xilence Power 600W
- Tarjeta Gráfica Asus EN9800 GTX /HDTP/512 mb DDR3 PCI-e (Drivers 175.19) de 23.06.2008
- Sonido Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio OEM
- DIsquetera 3 ½ 1.44 Mb
- Grabadora Asus DRW-2014L1T 20X Oem
- Grabadora LG GSA-H58N Grabadora DVD 20X OEM
- Monitor Benq G2400W HDMI LCD 24" 5ms
- Teclado: Logitech G11 Gaming
- Ratón: A4tech X7 X-718F 2000 dpi Optical Gaming Mouse
- Microsoft Windows Vista Home Premium + Sp1 64 Bits
- Equipo Sonido Logitech X-540 5.1
- Tarjeta red D-LinK Adaptador Inalámbrico Bus Pci 108nbps
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Angel

1 Respuesta

Respuesta
Para salir de dudas de si puede ser la velocidad de refresco de los pixels de tu monitor, prueba a conectar tu pc a un monitor CRT(o sea de los de tubo de imagen antiguo)de algún amigo o conocido.
Una vez hecho ésto y si sigue igual, comprueba la configuración que te pone en DirectX: Inicio>Ejecutar>escribe dxdiag y das a enter, ahí puedes probar la opción Direct3d de tu tarjeta en la pestaña de arriba que pone PANTALLA y como se verá en tu monitor(recomiendo que pongas la configuración estándar en el panel de control de Nvidia).
Ya me dirás...
Hola Sepher. Lo primero muchísimas gracias por responder.
Como me comentabas, he conseguido un monitor de tubo antiguo (LG 550M) de unos cuantos años. Efectivamente, con este monitor no me da ese problema y se ve perfectamente. ¿Quiere decir esto que deberé cambiar el monitor? ¿O se puede solucionar? ¿Pasará con todos los monitores actuales planos?
Gracias,
Saludos
Las tarjetas gráficas de ultima generación son muy potentes y muestran los gráficos en pantalla mucho mejor y más rapido que la frecuencia de refresco de algunos monitores LCD, no todos, depende de la marca, modelo y calidad.
Por lo que veo en la lista de características de tu equipo tu Gráfica Asus soporta HD(alta definición) y por lo que veo tu monitor Benq también. Pues mira a ver si conectándolos con cable HDMI te mejora la calidad y te funciona mejor.
Ok.eso voy a hacer, pero el problema que tengo es que aunque el monitor tiene entrada hdmi, la tarjeta tiene dos salidas dvi, pero no Hdmi. Supongo que con un adapador DVI-Hdmi valdrá, ¿no? En cualquier caso voy a probar esto y te comento resultados. Muchas gracias.
En esta web veras fotos del cable(no la primera foto, si no más abajo):
http://www.laneros.com/showthread.php?t=129191
Suerte.
Hola Sepher. Ya he probado con el cable HDMI. Todo igual. No he solucionado el problema. Entiendo pues que voy a tener que cambiar el monitor. El caso es que me temo que voy a tener que ir probando monitores in situ hasta dar con uno que funcione y no se en que tienda me dejaran hacer esto. Intentaré en PcBox. ¿Sabes de algún monitor de similares características al mío que pueda valerme? Entre 20 y 24". Gracias.
Hay muchas marcas y modelos, depende de lo que quieras gastarte, recomiendo que mires en sus características y si puede ser que el "tiempo de respuesta sea de 2MS(milisegundos).
Te dejo una web para que veas modelos y precios:
http://www.coolmod.com/list.aspx?search=monitor
Suerte.