Ayuda con disco duro

Buenos días.
Bueno lo que pasa es que cuando estaba formateando mi disco de forma lenta para instalarle xp este se queda en 75% del formateo y no pasa, pero si lo formateo de forma rápida si pasa y termina.
Después de instalado el Sistema operativo, fui a el programa que tiene Windows para repara sectores del disco pero cuando esta haciendo el procedimiento se queda en el 75% de la etapa 5.
Bueno yo pienso que pueden ser sectores dañados, pero el computador de haberlo comprado tiene como 3 meses nada más, gracias por su ayuda

6 respuestas

Respuesta
1
Entonces supongo que estará en garantía, así que habla con la tienda que te lo vendió y se lo comentas para que te lo cambien por uno nuevo.
Si no tienes ninguna garantía, entonces tienes que hacerle un formato de bajo nivel al disco duro. Bajate éste programa de ésta web para hacerlo:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com
Pero lee bien las recomendaciones, sobre todo mira la marca de tu disco duro.
Respuesta
1
Yo también creo que son sectores defectuosos y eso lo debe de cubrir la garantía, simplemente diles esto mismo, que no admite un formateo lento y que el scandisk también se bloquea al 75%.
El formateo lento lo que hace es formatear sector por sector y cuando llega a un sector defectuoso lo marca como malo y sigue, aunque parece que se para al 75% seguramente el formateo estará funcionando lo que pasa que serán mucho sectores los defectuosos y por eso no llega a pasar del 75% en el tiempo que lo has dejado (aproximadamente puede tardar entre 5 y 15 segundos en marcar un sector defectuoso,... y podemos hablar de miles).
El formateo rápido no te da ningún tipo de error porque lo único que hace es modificar la "cabecera" del disco, donde está la FAT y marcarla como disponible, pero no formatea uno a uno todos los sectores.
Existen programas para recuperar sectores defectuosos que son bastante efectivos, pero cuando un disco tiene sectores defectuosos lo mejor es cambiarlo y ya está (tengo discos duros reparados que jamas han vuelto a dar problemas y otros que han durado unos pocos días o incluso sólo unas horas).
No te digo como recuperar los sectores, más que nada, porque si los recuperas, puede que no puedas demostrar que tenía sectores defectuosos y no te lo cambien en garantía.
Como siempre, indicanos en este hilo que ha sido finalmente y como lo has solucionado, para que este hilo le sirva a otros. En cualquier caso estoy a tu disposición para lo que necesites.
Respuesta
1
Si puedes, pide garantía, ese disco duro tiene problemas.
Si no, pues que raro que el formateo de windows no corrija los sectores dañados, puedes montar el disco en otra PC y de ahí formatearlo, luego darle una revisada con las herramientas de windows y pedir que si encuentra sectores dañado los repare o los marque para no usarlos.
Luego trata la instalación de nuevo sin formatear el disco duro, solo dale SIN CAMBIO y a ver que sucede.
Respuesta
1
Prueba con una utilidad llamada hddlife que analiza tu disco duro y te dirá si este presenta errores o no puedes bajarlo de aquí http://hddlife.com/ y así en el caso de que este tenga sectores dañados puedes hacer valer la garantía del equipo para que te lo arreglen.
Respuesta
1
Creo que no debes preocuparte si no te da ningún problema
Respuesta
1
El formateo rápido no te formatea el disco realmente. Sólo te resetea las tablas de archivos, es decir que es como si los borraras todos. Por tanto el error que tienes al 75% lo seguirás teniendo. Debe ser mucho más grave que unos sectores defectuosos, ya que esto lo detectaría perfectamente Windows y los marcaría como tal, para que ningún archivo los use.
En la web del fabricante de tu disco duro seguro que hay varias herramientas para hacer análisis mucho mejores que la de Windows.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas