Placa base P5K SE/EPU

Esta placa lleva una tarjeta integrada 7.1, la cual se le instalan correctamente los controladores de audio y software relacionado y como tal así aparece en el administrador de dispositivos, sin ningún problema, pero sin embargo cuando voy a reproducir algo me pone que no hay ningún dispositivo de audio. He probado a cambiar en la Bios el HD Audio por AC97 y nada. Así que cansado de probar cosas para ver si podía funcionar, desactive el sonido de la placa base y opte por instalar una sound blaster 5.1 y me ocurre lo mismo! Se instala todo correcto, me la reconoce pero cuando vas a reproducir algo sale que no hay ningún dispositivo de audio conectado!
¿Tendrá qué ver algo el Microsoft UAA HDMI Audio Class?
Espero que alguien que le haya pasado algo parecido pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso mismo necesitas tener instalado el uaa de microsoft para que la placa funcione correctamente, el método de instalación varia dependiendo de cada placa, y de seguro aparece en el manual de usuario de tu placa de sonido
La verdad es que probé todo, instale su Microsoft UAA HDMI Audio Class correspondiente, con y sin drivers instalados, descargue controladores actualizados, busque parches del s.o. y del sp3 y al final indagando, pude deducir que fue el sp3 quien de alguna forma se cargó el sonido (ya que estando todo instalado con sp2 iba bien), así que he optado por instalar de nuevo el windows xp pero con sp3 integrado y todo ha ido de maravilla (ni siquiera he necesitado instalar drivers).
Gracias por tu respuesta, respóndeme y te puntúo y finalizo pregunta.
Saludos
Aquí pueden haber ocurrido varias cosas:
1-Que a la instalación que tenias con sp2 le faltaran las dll necesarias para hacer correr los driver
2- Que hayas instalado una version distinta de la que necesita tu tarjeta de sonido de Microsoft UAA Bus driver for High Definition Audio, ya que hay varias y no todas sirven para todas las placas.
3-No habías mencionado que tenias instalado el sp2, el sp3 no tiene problemas ya que trae por defecto el UUA BUS DRIVER incorporado por defecto, en si trae todas las versiones y autodetecta tu placa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas