Problemas con mi HP Pavilion dv2235la :(

Hola, tengo un HP Pavilion 2235la, que tiene un procesador intel core 2 dúo T5500 de 1.66ghz, 2gb de memoria DDR2 a 667mhz, y un dd de 120gb, el ordenador vino defectuoso de fabrica, con problemas en el disco duro, así que HP vino a recogerlo a casa y según su reporte, me lo devolvieron con dd nuevo, el hecho es el siguiente:
El ordenador era sumamente rapido antes que le cambiaran el dd, y estoy seguro de que tenia Windows Vista Business, ahora, desde que lo recibí, la velocidad no es ni parecida, y me lo han enviado con windows home edition, no entiendo como puede ser esto si la licencia que trae es para windows business, ¿o es que se puede usar un numero de licencia para cualquier windows mientras sea original? Por otro lado, no se si me afecte el hecho de que cambie de antivirus, del AVG al ZoneAlarm, esto fue cuando me entregaron el ordenador, y desde que estoy usando el ZoneAlarm es que siento que el ordenador esta muuuuy lento, entonces no se si es que no me pusieron el mismo dd que tenia, o es el antivirus o que puede ser, aparte que cuando voy a cerrar el Vistas, que apago el equipo (ultmamente) tarda casi 20mins en apagarse! Entre que cierra la pantalla principal, ¿y qué muestra la pantalla que pone "Apagando el equipo" podrá ser algo que haya instalado?, yo utilizo mi ordenador para edición de audio, tengo un pequeño estudio de grabación y utilizo el Adobe Audition, el Sound Forge, el Nuendo, y este tipo de software, ¿antes de enviar el ordenador a <HP, este software me funcionaba de maravilla, impresionado estaba por la velocidad del ordenador jejeje, claro, dando errores de dd, pero funcionaba rapidisimo, ahora....es otra historia, sin errores pero leento y se me congelan los programas y demas, alguien puede ayudarme? ¿Qué me recomendáis? Estoy intentando resolver esto yo, que de lo contrario me tocara volver a llamar a HP y quedarme otros 10 días sin orde :( gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema radica en una serie de factores, aparte que el vista es una reverenda mugre, si tenías el Business instalado y ahora te lo devuelven con el home que debe ser el basic, peor. El caso es que el business es un poco más terminado que el que tienes actualmente y por eso tu notebook funciona más lento ahora.
Otro aspecto a tener en consideración es que el antivirus que tenias es 100 veces más eficiente que el nuevo y ocupa casi nada de recurso contra un antivirus que rankeado ocupa un 60% de recurso.
Lo de que se demora 20 mins en apagar también me atrevería a decir que es problema del vista, debes exigir que te reinstalen el Business, que es un poco menos malo, además si tu licencia dice que es de business, entonces que te dejen el business, sencillo.
Respecto de la licencia, lo más probable es que te instalaron una genérica, porque no son intercambiables las licencias de las diferentes versiones del vosta.
Y en lo que al antivirus se refiere, vuelve al AVG, es un excelente antivirus y puedes instalarle los otros paquetes que ofrece la pag web.
Haz valer tus derechos y reclama lo que te corresponde.
Vale, lo que pasa es que si llamo a HP me dejan sin ordenador 10 días más! O un poco más, ¿y es legal que HP ponga licencias genéricas a sus ordenadores por garantía? Mucha gracias de antemano por toda la asesoría, y si me busco yo el Vista Business y le introduzco mi numero de serie, ¿me serviría? Igual es que no lo entiendo porque cuando utilizas el QuickRestore (la aplicación que viene de restauración de HP, en una partición del disco) me instala directamente el Home, me he mosqueado como no tienes idea... ¿oye y que opinas del antivirus Nod32? ¿Qué viene con el ESE>T Internet Security? He leído en varios foros que es le más liviano de todos y que es muy efectivo, ¿crees qué seria buen cambio? Nuevamente muchas gracias por tu asesoría, de tu respuesta dependerá si llamo o no a HP y me quedo sin orde, si es conveniente tendré que hacerlo nuevamente
Vas por buen camino, precisamente eso te iba a sugerir mientras leía, claro que puedes descargar cualquier Vista Business y le instalas tu serial, eso si, debes estar seguro que no sea alguna actualización o modifcacion posterior a tu version, porque podría no reconocer la licencia.
Respecto de si es lñegal o no poner licencias genéricas, te explico, la HP como fabrica, no es la que hace las reparaciones, es un servivcio técnico autorizado elñ que las hace, lostecnicos que allí laboran, aveces no son lo suficientemente minuciosos como para dejar las cosas tal como estaban y por eso hacen lo que a ti te ocurrió, cambio de version y licencia.
Lo del recovery, también es correcto porque la partición ahora contiene los datos de la version recién instalada, osea vista home, la anterior se perdió ya sea porque reformatearon el disco o porque simplemente lo reemplazaron físicamente.
Espero te quede claro, saludos y suerte.
Oh shit, casi lo olvido, el nos32 es muy bueno, sobre todo avisando aunque a veces es lo único que hace, un buen complemento es AVG, ranqueado como uno de los tres más eficientes y seguros del mercado, yo los utilizo, por eso te los puedo recomentdar.
Muchísimas gracias por tu respuesta, has sido de gran ayuda, entonces tu recomendación básica y final es, para aligerar, instalo un Vista Business, ¿le activo mi licencia y le solicito a HP que me envíen un disco de Recovery con el windows que me corresponde? Saludos, instalare el nod32, ¿oye sabes que le pasa a la página de ProgramasFull.net? Tengo muchos días tratando de entrar y no me entra, me pone como si no existiera, es muy extraño, saludos!
Me alegra saber que en parte te ayude a resolver tus dudas y solucionar tu problema.
No olvides regalarme una estrellita.
De nevó, muchísimas gracias, estoy tratando de buscar el vista, porque en programasfull.net, qués se que es de confiar, no se que pasa que no va la página, no me entra, esta como caída, ya te dejare saber algo, y bueno, estoy intentando solicitar el cd a HP a ver que pasa, cualquier cosa os volveré a contactar, saludos!