Disco duro

Oye:
Tengo un disco duro maxtor de 40Gb pero como no sabia perticionarlo le dije a un amigo que lo hiciera pero le cambio el jumper y me aparecía como esclavo y solo me aceptaba 31Gb y me dijo un amigo que ajustara el jumper y así se arreglaría así que lo hice y en la bios me aceptaba los 40, y en el S.O solo los 31 que twngo que hacer para que me los acepte
¿Tengo qué formatear? Es que tengo 15 Gb de música y no quiero borrarla.
¿No tienes otra opción?
atte; felix

1 respuesta

Respuesta
1
Para particionar un disco no tienes que mover ningún jumper, el jumper unicamente sirve para que definas como quieres usar el disco: esclavo, master, seleccionar por cable. Para particionar un disco se usa FDISK, se definen de que tamaño quieres cada partición y luego se formatea cada una independientemente. En tu caso, si tu amigo particiono el disco deberías tener una partición de 9 gb aproximadamente. La primaria identificada con la letra C y la segunda con la letra D. Para borrar las particiones o reubicar el espacio sin perder información el único programa que se que lo hace es el partition magic, la version demo, no hace nada, solo te muestra lo que podría hacer, por lo que tendrás que conseguir la version completa. Otra opción es respaldar tus 15gb de música y formatear de nuevo el disco y definir particiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas