Problemas con el teclado

Hola:
Tengo una Compaq Presario 7453 y no me andan ninguna de las 2 teclas "Ctrl"
No se si es un problema de configuración o es algo físico.
Si se te ocurre algo desde ya muchas gracias.
Ademas quería preguntarte ya que no me andan estas teclas como puedo ejecutar de otra manera el Ctrl+Alt+Del

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que tu ordenador es un Compaq Presario Series 7400, Mod. 7453. Si es otro modelo házmelo saber.
He echado un vistazo a la web de Compaq para ver si encontraba algún documento sobre configuración del teclado de este modelo o posibles problemas notificados acerca de ello. No he encontrado nada, ni siquiera manuales o guías acerca del modelo, así que vamos a intentar establecer una solución por otra vía.
Lo primero es identificar el origen exacto del problema. Para descartar un problema físico deberías probar el teclado en otro ordenador y ver si se comporta de la misma manera. Si ambas teclas "Ctrl" no funcionan en otra máquina está claro que el problema es del teclado. En este caso, seguramente el circuito de la tecla "Ctrl" está cortado ya que es muy extraño que no te funcionen dos teclas tan alejadas la una de la otra.
Si no es un problema físico, entonces es relativo a la configuración, bien de la propia máquina, bien del sistema operativo. Revisa en los manuales de la máquina si es posible configurar de alguna forma el teclado, ya sea a través del Setup de arranque o a través de alguna aplicación propia de configuración de Compaq.
En cualquier caso si no encuentras nada vamos a intentar trazar otro camino, al menos para que puedas hacer un uso simulado de dichas teclas.
Para ello hay que conseguir alguno de los programas freeware de redefinición de teclado que hay en internet. Ve a www.download.com y busca por "keyboard". Bajate alguno de los que hacen está labor que sea "free", y configura cualquier otra tecla para que haga la labor del "Ctrl".
Supongo que tendrás Windows y querrás hacer uso de Ctrl-Alt-Del para usar el Administrador de Tareas.
Bien, en Windows 95/98 no existe dicha función sino que es una llamada a la barra de tareas. Este programa está en C:\WINDOWS\TASKMAN.EXE.
En Windows NT/2000/XP si que existe el Administrador de Tareas y lo puedes ejecutar directamente desde C:\WINNT\SYSTEM32\TASKMGR.EXE, sin tener que usar la combinación Ctrl+Alt+Del.
Si por casualidad no estás usando ninguna versión de Windows, tendrás que buscar algún tipo de software o documentación al respecto de tu sistema operativo.
:)
Es la primera vez que uso este medio y me sorprendió la pronta respuesta a mi problema.
Seguiré tus consejos.
Nuevamente muchas gracias.
Ricardo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas