Hacer disco XP con controladores

Hola a tod@s, me han regalado un equipo con windows XP, pero no tengo el disco de recuperación original. "si tengo los controladores"
¿Hay alguna forma o programa para hacer dicho disco? Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacer esto. Te comento las 2 más usadas por los técnicos y los no técnicos, jaja.
a) Instalas windows, lo activas, le instalas todos los drivers actualizados, y los 4 programas y actualizaciones más útiles (winrar, firefox y poco más). Con el Norton Ghost haces una imagen del disco duro, la cual grabas en DVD y la puedes usar para recuperar en cualquier momento el equipo al mismo estado en que lo dejaste, eso es una imagen ghost del disco. Puedes usar el norton ghost desde windows instalándolo, o desde Hirens Boot CD, arrancando el ordenador con el.
b) Para windows xp, NLITE, y para vista, VLITE. Son programas que te permiten integrar en el disco de instalacion de windows, actualizaciones, service packs, controladores, configurar el sistema completamente para que durante la instalacion ya se haga todo, integrar el serial de windows para que no te lo pida, configurar todos los procesos y servicios que quieres que windows tenga activados, etc, etc. Es con lo que se hacen los discos modificados de windows, como los famosos Windows UE, o con lo que los overclockers (como yo) modificamos los discos de windows para hacer que windows corra mas rapido y obtener mejores puntuaciones.
En resumen, la opción A es la mejor, más rápida y más cómoda. Te recomiendo lo primero.