Actualización de bios

Hola amigos soy nuevo en el foro necesito ayuda para que mi pc detecte discos duros de 40 gb ya que poseo un equipo pentium III con una tarjeta madre soyo modelo SY-6BB V 1.0 y necesito actualizarle el bios para que reconozca el hdd western digital de 40gb. Les agradecería toda la ayuda que mepuedan aportar para lograr solucionar el problema..
POR cierto no puedo descrir la versión de la bios porque el equipo actualmente no esta funcionando ya que el disco duro con el que funcionaba se daño y es poreso que quiero colocarle uno de 40gb pero no me lo reconoce, pero al iniciar el equipo medice que la versión instalada es la BB V1.0- 1A6. Agradecería toda la ayuda que me puedan ofrecer al respecto... XD
{"Lat":10.5742220783328,"Lng":-71.5869140625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer, ya que se trata de algo muy delicado y cualquier fallo puede hacer que tu bios deje de funcionar es limitar el disco duro a 32GBs y es tan sencillo como mirar la configuración de jumpers de master, slave, cable select y mirar la posición para la limitación del tamaño y listo, seguro que te funciona así
Para actualizar la bios deberías meterte en la web de su fabricante y descargarte la nueva version del chip de bios que tiene la placa base y copiarla en un disquete y arrancar el pc con ella, pero como te he dicho antes, no merece la pena arriesgarse y que por cualquier motivo (error del disquete) no se actualize bien y dejes inoperativo la bios y ya no puedas hacer nada
Hola amigo gracias por tu ayuda pero desearía que me explicaras con más precisión como puedo limitar el disco duro de 40 a 32gb, que debo hacer colocar el jumper entre el master y eslave o de que forma lo hago agradecería tu respuesta a mi inquietud... XD
Normalmente tienes que tener en el disco duro una composición de configuración de los jumpers y tendrás 4 dibujos: master, slave, cable select y limit
Es ponerla en la de limit, o cualquier otra opción que no sea ni maestro, esclavo o cable select y si aún así no funciona te recomendaría que lo pusieras como esclavo del lector de cd-rom (este como maestro) a ver si este procedimiento te forzará la limitación
Hola amigo gracias por tus respuestas pero aun así no he podido solucionar mi problema te explico hago lo que me dices sobre los jumpers en mi disco duro y existen master, eslave cable select, PM2 y otro (que no se que significan pero supongo que alguno de los dos es limit) el hecho es que lo coloco el disco en PM2 Y el lector de cd en master y al momento de la detección de la bios esta se traba y no avanza de la primera opción dice: Detecting IDE primary master... f4 to skip_ y de allí no avanza pero cuando esta colocado el disco en master avanza normal pero dice en master: Detecting IDE primary master... None, y reconoce la unidad de cd pregunto que estoy haciendo mal o hay otra forma de intentar resolver este problema agradezco mucho tus respuestas... XD
Por cierto estuve leyendo en un foro y dice que otra posibilidad de que lo detecte es engañando la bios o madre al así colocando en la bios los parámetros manualmente que crees al respecto...
Yo no jugaría con la bios porque puedes hacer que no vuelva a funcionar, comprueba que el cd-rom no esté en maestro o usa otro puerto de la placa base
lo que no puedes poner es dos dispositivos con la misma configuración en el mismo puerto
por lo que dices la limitación es pm2, dime el modelo del disco duro
Gracias por tu respuesta...
Estoy trabajando con los dos puertos aparte tanto para la unidad de cd como para en disco duro que es un Western Digital
modelo: ED400EB-00CPF0
Date: 05 noviembre 2002
DCM: DSBHNV2C
Es de 40 pines de conexión
Agradecería tu respuesta...
Si no consigues hacerlo así, en esta web en la opción support tienes dos actualizaciones de bios, primero instala la 1A6, pero eso sí asegurate que el floppy esta en perfectas condiciones y una vez actualizado pruébalo y si funciona no sigas actualizando y si aún no funciona instala la 1A7 y con esto es lo último que se puede hacer para utilizar ese disco duro
Suerte
o.Que seguiré intentando a ver si logro pero dime al ya yo baje las dos bios la 1A6 que es la que posee y la 1A7 pero solo descarga los archivos .BIN y no se como instalarlo...
Los tienes que meter en un disquete y arrancar el pc con ellos, en teoría te los debe de coger automáticamente la bios y actualizar
o.Que gracias por tu consejos intentare y luego escribo... saludos...
Suerte con todo y ya me comentas
Hola amigo he estado haciendo lo que me explicaste para actualizar el bios y cuando copio el archivo .BIN en el diske y coloco los parámetros para que inicie el booteo y cuando inicia desde el diske me dice lo siguiente "QUITAR DISCOS Y MEDIOS PRESIONE UNA TECLA PARA CONTINUAR" y de allí no sale siempre dice eso... que hago...
Solo te puedo decir que te leas esto que es la información que da la web del fabricante, si aún así no lo consigues dímelo
Hola amigo estoy en el momento más crucial ley lainformacion y logre hacer los pasos a la perfección pero me pide donde grabar la bios y no se que nombre colocarle dice lo siguiente:
File name to program: coloque el nombre de la bios y la acepto
luego me dice lo siguiente:
Sabe current bios as: y es allí donde no se que hacer si colocar el mismo nombre o que colocar...
Esa segunda opción es como quieres grabar la bios, por por ejemplo bios y esperemos que sea así
Yo todas las bios que he actualizado son más sencillas que las de soyo
buenosucedio lo siguiente luego de haberle colocado en la segunda opción bios empezó un proceso como de instalación luego que finalizo me dio este mensaje Source File Not Found es decir Fuente de archivo no encontrado y luego volvió a A:/ QUE HABRÁ SUCEDIDO ALLÍ...
Prueba a poner en la primera opción el nombre del archivo que te has descargado de la web de soyo y luego bios a ver si fuera eso
Hola amigos creo que ya he agotado todas las posibilidades de lograr resolver mi problema debido aque logre instalar la bios que había descargado y aun así no logre que me detectara el disco de 40gb... si alguien pudo lograr resolver un problema parecido al mio agradecería me comenten para realizarlo en mi equipo ya que ni con la instalación de la nueva bios logre resolver mi problema... XD
Entonces eso es que tu placa no admite esos discos, tiene que ser ya una limitación del fabricatente, te recomendaría conseguir un disco duro de 20gbs y probar a ver por si fuera también problema de la placa que estuviera estropeada
Bueno amigos la verdad es que les estoy agradecido por todo el esfuerzo y empeño que me han prestado en la búsqueda de solventar mi problema aunque no lo haya conseguido pero igual les agradezco porque conocí y aprendí el proceso de actualización de la bios de un equipo de verdad les estoy muy agradecido y dios quiere nos vemos printo de nuevo xrak xsi alguna duda sobre algo surge... bueno hablamos... XDXDXD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas