Problema al conectar dos discos duro

He conectado dos discos duros en en puerto ide primario el que tiene el window como master y el otro como esclavo, creo que seria mejor poner cada uno en cada puerto ¿no? Pero no puedo porque los discos m quedan muy separados de la lectora y de la grabadora,
Bueno con esta configuración instale los programas de descargas (ares, emule..) en disco duro esclavo, y aveces se me bloque el pc con el ares. ¿Seria por tener los discos en el mismo puerto? ¿Qué solución me das?
Muchas gracias de ante mano
Respuesta
1
Si no te da errores el disco esclavo con otras operaciones, no tiene porque ser problema de conexión de discos, puede que sea de los programas que dices. No sé que tipo de sistema operativo usas, así que, no sé que decirte al respecto, por ejemplo el Ares a veces no va bien con el Windows Vista.
Pero si quieres salir de dudas, puedes poner un cable de datos independiente a cada disco duro para que no compartan bus de datos.
Pues veras tengo el xp sp3 y los discos son: el master es un maxtor diamond 200gb y el esclavo un seagate barracuda de 120gb y ambos de 7200rpm.
Y te cuento al final no me dejaba iniciar sesión se bloqueaba cuando cargaba el escritorio, pues inicie en modo a prueba de errores y conseguí pasar las descargar al otro disco, pero cuando intentaba abrir la carpeta del emule me decía que el disco no tenia formato (y yo lo había formateado antes ) bueno al final lo volví a formatear y por ahora no e puesto nada en el y todo va bien
¿Qué me podrías decir?
Gracias de nuevo
Puede que tenga el disco duro alguna avería pequeña que solo te da problemas cuando pasas por el sector que tiene mal al copiar o leer en él.
Pero la mejor prueba es que pongas independientes los cable de datos de cada disco duro(puedes usar el del lector de cd-dvd provisionalmente para probar).
Si el disco te sigue dando problemas con estas cosas la mejor manera de arreglar sectores defectuosos(no siempre) es formatearlo en bajo nivel, pero es una opción delicada para hacerla a la ligera.
¿Y no hay algún programa o alguna manera para analizar si tiene algún sector defectuoso?
Saludos!
Puedes bajarte éste programa gratuito de Seagate de ésta web:
http://seatools.softonic.com
Cuando lo analices con el programa es mejor que no hagas nada con el pc mientras tanto pues hay pruebas cortas y largas y suelen tardar bastante en hacerlo.
Ya lo analice con es programa y hice la prueba genérica corta y me da fallo cundo analiza la zona interior, ¿se podría solucionar formateándolo en bajo nivel? ¿Y cómo se hace?
Gracias
En la web de antes tienes un programa especifico para ello:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com
OJO no formatees el disco bueno, y como te dije antes no habrás ningún programa ni uses el ordenador mientras lo hace(desactiva los protectores de pantalla y suspensión del pc).
Ya lo formatee con dicho programa, pero ahora no aparece en "mi pc", en la bios si me lo reconoce y voy a administración de dispositivos y también aparece, ¿qué me dices? Pero no aparece en "mi pc"
Y que temgas feliz año nuevo!
Ah! En administración de discos aparece no signado
Pues en administración de discos lo seleccionas y sobre él, con botón derecho del ratón elige formatear o asignar, lo que te ponga, para habilitarlo.
Ya me aparece, pero lo analice otra vez y me dio fallo de nuevo
Cuando formateas a bajo nivel te deja el disco duro como de fabrica, mira a ver si puedes formatearlo(NO a bajo nivel, si no normal) con los programas que instalaste en vez de el del propio windows.
t cuento, cuando formatee a bajo nivel la primera vez me salio algo de error y ahora lo volví a formatear a bajo nivel con ese mismo programa y salio todo bien y lo analice y paso la prueba por lo que ya esta arreglado
Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas