Disco duro

Por favor que alguien me diga que es lo que debo saber de mi ordenador para comprarme otro disco duro sin tener el miedo de que el nuevo no encaje con mi ordenador(lo digo refiriéndome a todas las maneras)
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
La edad de tu ordenador te lo dice todo, si tiene 8 años o más, puede que tu ordenador no acepte discos duros de más de 40 gigas (los discos duros IDE tienen un jumper para limitar su capacidad a 40 gigas, aunque sean de más capacidad), y el conector debería ser IDE.
Sino es tan antiguo, debes ver si tu placa base tiene conectores SATA, puedes verlo en el manual, de no ser así, el disco duro debería ser de conexión IDE.
Y por supuesto ya sea IDE o SATA, ver si tienes conectores disponibles.
¿Si te doy una imagen de los datos que me da el everest de mi ordenador puedo saber a cuantos gigas soporta mi ordenador? ¿Y podrás ver si el mio es sata o id?
Gracias
Me tienes que decir, el fabricante y modelo de la placa base, y la sección de unidades o discos también, si.
¿Te vale esta imagen de mi placa base?
http://img229.imageshack.us/img229/221/placabasezs8.png
El disco duro que debes comprar es IDE UDMA, con que en la tienda especifiques que sea IDE es suficiente, respecto a capacidad, no hay problema.
¿Puedo elegir la que sea hasta una de más DE 500 GIGAS?
Hombre, yo creo que si, aunque no he visto un ordenador con esos años con un disco duro de un terabyte, los de 160 o 320 gigas los lleva bien, creo que lo único que debes tener es el windows xp actualizado con el service pack 2 o 3.
Aparte, dudo que encuentres discos duros de más de 500 gigas de conexión IDE.