Disco de 320 Gb en Mother Soyo 6ba

Hola, ¿quisiera saber si a un Mother marca Soyo modelo SY 6BA + version 2.1 le puedo agregar un disco rígido ide de 320 Gb. Y si se puede... Le podría instalar el windows Xp? Tengo 750 de memoria ram. Desde ya muchas gracias por a respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
En un principio debe de valerte ese disco duro, procura ponerle como esclavo el jumper antes de ponerle junto al disco duro antiguo(pon en la Bios en Auto el reconocimiento de los discos para que vaya mejor). Si lo reconoce bien luego puedes poner el jumper en Master o maestro e instalarle el xp(prepara todos los drivers de tu placa y demás antes). Aunque es poca memoria para un xp y no sé que procesador usas, aunque por lo que veo en el manual de tu placa es para Pentium II, un poco escaso para el XP.
Puedes ver el manual de tu placa en:
http://www.motherboards.org/files/manuals/107/m6ba10.pdf
Ok muchas gracias por tu respuesta, pero hay algo que no me queda muy claro... ¿ese modelo de mother soyo soportaría un disco de 320 Gb? Esa seria la pregunta concreta. Saludos y gracias de nuevo.
Ah, me olvidaba es un procesador pentium 3 de 450 Mhz. Saludos.
Si lo soportaría, si sigues los pasos que te dije seguro que te va bien, y aunque te dé problemas puedes actualizar la bios en el peor de los casos, pero es recomendable no actualizarla si no es muy necesario.
Ok gracias nuevamente, pero te digo una cosa... los demás expertos me dijeron que un mother tan viejo como ese (1999) ni por asomo podría soportar un disco de 320 Gb o que tal vez lo reconocería pero no con esa capacidad de almacenamiento y que esto se debe sencillamente a que la tecnología de ese mother es obsoleta, y dijeron que a lo sumo y con mucha suerte soportaría un disco de hasta 40 Gb... ¿qué le dices a eso? Ahora realmente estoy confundido... Saludos y gracias de nuevo por clarificar la cuestión.
Puede ser que no detecte todos los GB, pero sí te funcionará, aunque tú decides que hacer, pues como te dije con ese equipo no merece la pena poner windows XP.
Tal vez es mejor que compres un pc más moderno que ya incorpore un disco SATA en vez de IDE que ahora están muy baratos. Tu decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas