Hace ruido extraño el disco duro externo de 1Tb

Quiero contestarle al experto Sisifo1948 algo que quedó pendiente y que no pude contestarle en su momento porque no tuve conexión a internet y le pido disculpas por ello.
Referente al titulo que he copiado igual a la pregunta original que formulé hace pocos días, se me caió en el suelo el disco duro estando éste encendido, desde entonces hace un ruido raro y no hay manera de que el ordenador lo detecte, Sisifo1948 me comentó que puede ser complicado que se pueda recuperar la información... Ya que la aguja del disco duro puede que haya llegado al punto de no retorno... Le comenté de probar de conectar mi HD externo en otra carcasa de un amigo mio que también tiene el mismo modelo y el resultado ha sido el mismo, quizás percibí que hacia menos ruido... Pero tampoco lo terminaba de leer...
No sé si la conclusión es bastante desfavorable... Pero agradecería muchísimo que si alguien conoce o trabaja en este tipo de cosas.. Puede terminar de darme su opinión ya que me arrepiento mucho de no haber podido hacer copia de seguridad...

1 Respuesta

Respuesta
He leído tus disculpas y, por supuesto, son aceptadas.
Parece ser que el problema persiste. Esperemos que algún experto te pueda dar una respuesta que te solucione el problema y no pierdas el disco duro.
Un saludo, y si puedo ayudarte en alguna otra cuestión, ten por seguro que, al menos, lo intentaré.