Buenas! Tengo un presupuesto de 1000 a 1500 euros aprox para hacerme una torre. Mi principal uso es para jugar, juegos tipo worl of warcraft, call of duty etc. Por eso me gustaría tener un pc con mucha capacidad para definir gráficos y a la hora de ver videos y tal. Bueno espero tu respuesta un saludo y gracias!
1 respuesta
Respuesta de Spirit The Technic
1
1
Spirit The Technic, Informático y tecnico reparador de sistemas y sistemas operativos
Con ese presupuesto tienes un muy buen equipo, aunque creo que no hace falta gastarse tanto. Mira, respecto a la caja, es importante, aunque mucha gente no le da, más que nada, porque debe tener una buena refrigeración, ya que las tarjetas gráficas de ultima generación generan mucho calor, y deberá estar diseñada para disipar la mayor cantidad de calor del interior poniéndole al menos 4 ventiladores silenciosos aparte del que lleva la fuente de alimentación. Mira esto a la hora de elegirla. La fuente de alimentación que sea potente, no cojas la que te viene con la caja, porque suelen ser de las de saldo y no son potentes, cógete una de al menos 700W, que vaya sobrado el equipo, si luego no quieres tener sorpresas como bloqueo de imágenes y reinicios inesperados del equipo. El procesador, yo cogería un amd2 phenom quad core, y la placa una am2 asus m3A78-EM DDR2. De disco duro uno o dos de 500 gb, no te recomiendo uno de un terabyte, porque si se te casca, perderás toda la información al menos si la repartes en dos, no perderás tanta. La ram, dos gigas de memoria kingston de 1066 mhz si vas a usar xp, y 4 gb del mismo modelo si vas a usar vista. La gráfica es lo más importante, yo me cogería una ati hd 4870 ddr5 de 256 megas, y si tu presupuesto te llega, una de 512, que es ya brutal. Si quieres también, puedes coger una placa con "sly", esto significa que puedes poner dos tarjetas gráficas, que trabajaran en paralelo para más velocidad de gráficos, pero eso ya es para necesidades muy puntuales de gráficos. Respecto al monitor, me cogería un LG de 22 pulgadas panorámico o cuadrado, según tu gusto. Ratón y teclado inalámbricos laser logitech. La grabadora y el lector pueden ser simples LG, te recomiendo que cojas uno de cada, más que nada para no cascar antes de tiempo la grabadora, y poder hacer copias de disco a disco. No te preocupes por los videos, con este equipo iras sobrado.
Muchas gracias. ¿Podrías darme precios más o menos de los componentes? Y por ultimo, llevo días mirando pc's y tal y he visto un acer predator snipper creo que se llama así son unos 1700 euros y parece un pepino, ¿qué opinas de el? ¿Vale la pena comprarse un ordenador así? ¿O montártelo por piezas?
Te puedo dar precios aproximados de lo que te puede costar, te recomiendo que no cojas un ordenador de marca, por la sencilla razón de que si te falla cualquiera de los componentes, como el equipo entero esta en garantía, tendrás que desprenderte de el durante un tiempo, en cambio, si es por piezas, podrás sacar la pieza defectuosa y te cambiaran esta. Puedes conseguir perfectamente un ordenador de similares características al acer predator montado por piezas. La configuración que te di antes no le tiene nada que envidiar, y aparte, no pagas el 20% más por la marca. La fuente de alimentación te puede salir por unos 90 euros, el procesador unos 135 euros, el refrigerador es baratito, unos 18, la placa unos 70-75, las memorias unos 20 euros cada modulo de 1 gigabyte, el disco duro de 500 unos 55 euros y la gráfica unos 180-200 euros. Luego si quieres una caja, unos 50 euros. Y ahí súmale el montaje en la tienda. Hombre, el acer predator es un maquinón, pero el diseño no me gusta nada, personalmente lo veo hortera, je je. Es refrigeración liquida y tiene sly, de ahí su alto precio. No creo que valga la pena gastarte ese dinero solo para jugar, pero si tienes el capricho y el dinero y te gusta, adelante, pero yo personalmente no lo haría, muy posiblemente, la misma configuración por piezas te puede salir más económica.