Duda 2 placas bases con 2 pentium 4 distintos

Hola querido experto.
No tengo mucha idea de informática, pero para desmontar y montar componentes y formatear el windows (en version desatendida) aun me llega.
Veréis, yo tengo una placa ASROCK P4S61 con PENTIUM 4 a 3.0Ghz (zócalo 478) y algo menos de 2Gb de RAM distribuidos en las 3 ranuras DIMM de la placa (creo que cada ranura acepta 1 Gb), un disco duro IDE de 80Gb y una Gráfica AGP NVIDIA GFORCE de 512Mb (ahora no recuerdo el modelo).
Este ordenador me lo montaron allá por octubre de 2004.
El tema es que ahora han vaciado unas oficinas y me han dado una torre que lleva una placa ASUS P5P800S con un PENTIUM 4 a 2.80Ghz (zócalo LGA 775)(Nºde identificación del procesador SL7J5) y lleva dos ranuras de memoria DIMM en las que lleva 2 tarjetas de 256mb (Creo que esta placa soporta hasta 2Gb por cada tarjeta de memoria según he mirado en las especific.), Tarjeta Gráfica AGP ATI RADEON 9250 de 128Mb, pero no tiene disco duro.
Ya veis que os doy muchos datos, así no se me olvida nada.
El tema es que quería saber que piezas son mejores para montar un PC decente, yo lo uso para Internet, Photoshop, Emule y para ver pelis y no se, poco más.
Las piezas que no utilice para montar el PC Principal las pienso usar para montarle uno a mi hermano y ponerle un disco duro usado barato.
También me pregunto si puedo usar el mismo tipo de tarjetas de RAM en ambas placas.
Muchas gracias por adelantado y perdoname el tocho de pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues en principio son muy similares, el primero es algo más potente en cunato a procesador y ram, pero el sugondo el micro es más moderno y la placa base es algo mejor.
Yo lo que haría es quedarme con el segundo pc y le pondría la RAM del primero, y poco más, sí sabes hacer overclock lo subes a 3.0Ghz y así tienes la misma velocidad que el primero, incluso puede que algo más.
En cuanto a la ram, si no me equivoco las dos utilizan DDR 400.
En principio eso es lo que me había parecido lo mejor, pero la verdad es que lo de subir el procesador a 3 Ghz no se como hacerlo, he leído algo pero no me quedo muy claro. Lo malo es que la placa asrock tiene 3 ranuras para ram y la asus solo 2 y solo tengo 1 tarjeta de 1Giga, otra de 512Mhz y otra de 128Mhz así que tendré que instalar menos memoria de momento pero si va bien puedo ponerle otra tarjeta de 1 Giga.
Si me pudieses dar alguna noción para subir el pentium a 3 Ghz te estaría muy agradecido.
¨Podre cambiar el disco duro con el windows de uno atro o es mejor formatear
Lo de subir el procesador es relativamente fácil, y ganas un poco de rendimiento y si esta bien refrigerado no hay ningún peligro, lo podrás subir fácilmente a 3,4 Ghz, también depende del procesador pero 3,2 3,4 sería una buena cifra entre rendimiento, estabilidad, temperatura.
Para subirlo todo depende de la placa base, pero para darte una ligera idea es subir el multiplicador del FSB de 5mhz en 5 mhz, e ir probando la estabilidad, lleva un poco de tiempo, pero no mucho.
Te dejo dos guías para que le eches un ojo:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?s=baf30ca7c0b6dd6d42fabfd5939095b7&t=113555
http://www.hard-h2o.com/verforo/5/overclocking.html
Lo de cambiar el disco duro, poder se puede pero es un poco difícil, prueba aver si puedes arrancar windows en modo a pruba de fallos en la nueva placa y desinstalar los controladores de la antigua placa, reinicia e instala los de la placa nueva, si no puedes porque te da un pantallazo azul (lo más normal), prueba a reparar la instalación de windows, si ninguna de las dos opciones funciona, lo mejor es que formates; sino prueba esto (es un poco lioso y a lo mejor prefieres formatear para evitar tanto lio,):
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=903.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas