Necesito ayuda con los puertos!

Hola centollo! He leído lo que publicaste el día 10 de diciembre e intentado hacer lo que dices pero no me aclaro, yo para esto soy muy cazurra!
Haver,tngo un router de ya.com y el lphant me da id.baja.He entrado en el router pero sq no se q es lo q tngo q hacer!Me podrias ayudar??gracias!!Un saludo!!

1 Respuesta

Respuesta
1
Dime el modelo exacto del router e intentare darte instrucciones paso a paso.
El modelo del router es el: SMC7908a-isp.
Gracias por contestar tan rapido! Espero que me puedas ayudar! Saludos!
Vamos a ello.
1º.- Accedemos a la configuración del router, para ello necesitamos saber su ip privada y la contraseña de acceso.
Para averiguar la ip privada si estamos en Windows 2000 ó XP lo más rápido es ir al Menú Inicio -> Ejecutar -> cmd y en la ventana de msdos que se abre tecleamos ipconfig e intro.
El significado de cada apartado es el siguiente:
* Dirección IP: la ip privada de nuestra máquina (en el ejemplo 192.168.2.2).
* Máscara de subred: la máscara de red usada en nuestra LAN (en el ejemplo 255.255.255.0).
* Puerta de enlace predeterminada: la ip privada del router (dato que debemos introducir en la barra de direcciones del navegador para acceder a su configuración, en el ejemplo 192.168.2.1).
2º.- Arrancamos el navegador de internet (Iexplore, firefox o similar).
Introducimos en la barra de direcciones del navegador la ip privada del router (192.168.2.1 en el ejemplo o la que te salga a ti).
La contraseña por defecto del router es smcadmin o admin, la introducimos y accedemos a la configuración del router (si se ha cambiado la contraseña con anterioridad se ha de introducir la nueva).
Una vez dentro vemos un menú a la izquierda de la pantalla con varias opciones, debemos ir al apartado NAT -> Virtual Server
El significado de cada apartado es el siguiente:
* LAN IP Address: la ip privada de la máquina hacia la que queremos abrir el puerto.
* Protocol Type: el protocolo del puerto que se va a abrir (puede ser TCP, UDP o ambos).
* LAN Port: puerto que usa la aplicación en la máquina a la que vamos a abrir el puerto.
* Public Port: puerto externo que va a usar el router para que la máquina sea accesible desde internet.
* Enabled: casilla que debe estar seleccionada para que la apertura del puerto se active.
La apertura de puertos se puede hacer de varias maneras:
* Se puede abrir un único puerto (con su número solamente).
* Se pueden abrir varios puertos (del mismo protocolo) en una sola entrada (separando sus números por comas y sin espacios: 1000,2000,3333).
* Se pueden abrir rangos de puertos consecutivos (con el primer y ultimo puerto del rango separados por un guión - y sin espacios: 4500-4509).
* Combinaciones de los casos anteriores.
Después de introducir los datos necesarios debemos pulsar el botón Add para que los datos sean guardados (no es necesario reiniciar el router).
Ejemplo: Abrir los puertos por defecto del lphant :
* Datos: ip privada de la maquina: 192.168.2.2, puertos de la aplicación: TCP 10525 y UDP 10526 (o los que te apetezcan a ti)
Deberemos crear dos entradas por ser puertos con diferente protocolo y esas entradas deben ser:
1. LAN IP Address: 192.168.2.2 Protocol Type: TCP LAN Port: 10525 Public Port: 10525 Enabled: [x] y pulsar el boton Add
2. LAN IP Address: 192.168.2.2 Protocol Type: UDP LAN Port: 10526 Public Port: 10526 Enabled: [x] y pulsar el boton Add
Muchísimas gracias Centollo! Ya tengo el problema solucionado gracias a ti! Eres un crack! Te has expresado de maravilla para que yo lo entendiera (q ya es mucho... jajajaja)y me has contestado con mucha rapidez! Me has demostrado tu interés en ayudarme y t agradezco el tiempo q me has dedicado! Mil gracias! Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas