Procesador

Que tal:
Tengo una placa madre integrada, la placa es de pc chips y es el modelo m748mrt para pentium II, III y celeron,
yo tengo en procesador celeron de 350 y quiero reducir la velocidad del procesador, según el setup la velocidad del bus es 66 y el factor de multiplicación es 3, dándome la velocidad del procesador 200, pero cuando prendo la pc me detecta 350, ¿cómo puedo hacer para reducir la velocidad?
Gracias y espero tu respuesta

2 respuestas

Respuesta
1
En esa motherboard hay dos opciones CPU HOST/SDRAM/PCI/Clock y CPU Clock ratio Jumpless, que son los que te permiten modificar la velocidad del procesador.
Perdón laplaga pero con
CPU HOST/SDRAM/PCI/Clock y CPU Clock ratio Jumpless
que tengo que hacer?
¿A dónde lo encuentro?
¿Cómo accedo?
¿Cómo se configura?
Gracias
En el setup del bios y se configura como cualquier opción de ahí.
Perdón de nuevo pero me volví loco buscando esos parámetros en el bios pero no los encuentro por ningún lado.
Lo que encuentro es sdram speed y me dice 10ns.
Lo de CPU Clock ratio Jumpless no lo puedo ubicar
Gracias y perdón por la molestia
Busca estos tres valores,
CPU Speed (aquí te pone la vel.)
CPU Base Frequency (66/100 mhz)
CPU Multiple Factory (x.x)
Me parece que esta motherboard acepta como mínimo celeron a 350mhz, tal vez a eso se deba que no acepte menos.
Que tal
Combino el múltiple factor y cpu base frequency para que la cpu speed me de 200(lo menos que me puede dar)
¿Pero al reiniciar me da 350
es inamovible ese valor de 350?
Gracias
Saludos
martin
Me parece que si, ahora, ¿por qué quieres bajar la velocidad del cpu? ¿Es por algún juego? Si es así, se puede bajar la velocidad por software, no recuerdo en que parte, me parece que en softonic, vi un programa que hacia eso.
Gracias por contestarme
Quiero baja la velocidad del procesador ya que mi pc planteaba algunos problemas, por ejemplo un día trabajaba se me trabo, la reinicie y no me reconocía el disco, esto me paso varias veces, formateaba cargaba todo de nuevo y se moría después de unos días
Cambie el disco, ¿la memoria el cooler y quería bajar el procesador?
¿Qué opinas al respecto?
Gracias
martin
Solo queda probar otra fuente de poder, los cables del disco duro, y lo más drástico, el cpu o la motherboard.
La fuente es lo próximo que voy a probar, con respecto a la placa madre es ahí donde desconfío ya que esa pc estaba en un negocio funcionando 12 horas por día durante dos años.
¿Esto podría influir?
¿Esta bien que quiera probar bajal la velocidad del procesador?
¿Si uso el programita que me aconsejaste me podría servir?
Gracias y perdón por tanta molestia.
Saludos
martin
12 horas diarias no es mucho si la motherboard es de calidad, recuerda que los servidores de las empresas no se apagan nunca. Sobre bajar la velocidad del procesador no se si eso resuelva tu problema, el programa no recuerdo en que parte lo vi, si quieres tomarte el tiempo de buscarlo, no pierdes nada con intentarlo.
laplaga:
Te hago la ultima consultita antes de finalizar la pregunta.
La placa en cuestión es integrada de pc chips y es el modelo m748mrt, me imagino que no debe ser muy buena, ¿qué pensás? ¿O es un mito que las placas integradas no son tan buenas? ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Gracias
martin
Las placas pcchips no son muy recomendables, son bastante económicas y no de muy buena calidad, como te salen buenas como que no. Yo me medico a la venta de equipos y una tarjeta pc chips para pentium III/celeron te sale alrededor de 65 dolares.
Por otra parte, hay tarjetas integradas de muy buena calidad, ECS, Gigabyte, Asus, etc. lo que debes evitar es que traiga el video integrado, ya que, ademas de quitarte memoria ram, algunos juegos requieren tarjetas con mayores prestaciones que la que te puede ofrecer una tarjeta integrada.
laplaga:
Muchas gracias por contestarme tantas veces la verdad que te has portado de maravillas y a partir de ahora te tomare como mi técnico virtual... quería agradecerte personalmente antes de finalezar la pregunta ya que no se si a ustedes le llegan las finalizaciones de las preguntas
De corazón muchas gracias y seguro que te seguiré mortificando!jajajajaja
Gracias
martin
PD:Yo vivo en argentina (mendoza), no se de que parte eres tu pero aquí en mendoza esa placa vale aproximadamente 100 dolares o más y en pesos más o menos 350 pesos (país en crisis) que se la va hacer! Igual lo amamos!
Vivo en México, en Chiapas para ser exacto, y también pasamos por crisis, pero como dices tu, lo amamos y luchamos por sacarlo adelante. Estoy para servirte.
PD para darte una idea los 60 dolares de la placa, aquí la pagamos en 650 pesos, por el famoso IVA. La paridad es 9.5 pesos por cada dolar.
Muchas gracias por tus consejos muy útiles la verdad que me sirvieron al máximo
Estoy contento por encontrar una persona de confianza para consultar
Saludos
martin
Respuesta
1
Lee el manual de tu motherboard y quítale la detección automática y entonces bajale la velocidad al bus.
Suerte y saludos
Que tal:
En mi placa madre que es como te dije anteriormente no tiene ningún jumper ni nada que se le parezca que pueda configurar manualmente
puede ser que la placa me tome como mínimo esa velocidad
ya que la que configuro desde el setup me dice 200 pero al prenderla me dice350
Gracias
Saludos
martin
Desactiva desde bios la detección automática, ¿ni así funciona?
Desgraciadamente esa marca es deberás mala y tiene muchas inconsistencias.
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas