Problemas con DVD

Hola. Tengo un DVD-ROM Liteon 12x.
Pentium III 600Mhz. Hasta hace poco reproducía a la perfección todos los dvd's que insertaba, pero de un tiempo acá la imagen se traba, da pequeños saltos y la la impresión de que mi maquina necesitara más memoria de video.
Con el audio no tengo ningún problema, es la imagen la que no corre bien. Tengo una tarjeta compartida con 16 mb en video(antes le tenía 8 y funcionaba bien). Uso el Power DVD desde siempre y nunca me había dado problemas. Creo que mi problema se debe a que instale el directx 8, según me dijo un amigo que es ingeniero. Por fa echame la mano para saber que puedo hacer o sugiéreme alguna causa.
Respuesta
1
El directx lo que hace, se supone, es mejorar las prestaciones del video, no lo contrario. ¿Has instalado algún programa recientemente que quede en la memoria, o que haga operaciones mientras estas trabajando? ¿Tienes activado el defrag o scandisk automáticamente? Si dices que funcionaba bien con 8 mb, vuelve a probar con 8 mb. Mira si el DVD se encuentra limpio o si tiene rasguños, huellas, etc. Si el dvd tiene mucho tiempo, podría tratarse de suciedad. El directx tiene una utilería de diagnostico, ejecutala, tal vez ahí te aparezca el porque de la falla.
Hola. Gracias por tus sugerencias. Pero solo tengo una pregunta más: ¿Cómo ejecuto esta utilería de diagnostico del directx que tu mencionas?. La verdad no tengo ni idea de cómo. Perdón por mi ignorancia, pero incluso yo desconocía la existencia de tal utilería. GRacias otra vez
Busca la carpeta Directx y vas a encontrar un archivo que se llama dxdiag o algo parecido, dale doble click para ejecutarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas