¿Cómo actualizar la bios en un Acer Travelmate 4000 serie Zl1 para poder formatear el disco duro?

Tengo un Acer Travelmate 4000 serie ZL1, no me rula bien y quiero hacerle un formateado, para ello tengo que entrar en la Bios (Version 3A10) (según el manual de usuario y encontrar una opción "Hard Disk Recovery") la cual no encuentro; por otro lado buscando en foros me dicen que actualice la bios para que salga dicha opción, he buscado archivos de la bios en Acer (archivo ZL1IA10. VPH) junto con el programa de instalación "WinPhlah". Una vez ejecutado me sale un mesaje en WinPhlah que me dice que el numero de pieza nuevo archivo bios no es compatible con lel numero de la pieza bios del sistema.
¿Qué Hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy germán, ¿intento ayudarte pero me parece que tu lo que quieres es formatear el disco duro y empezar de 0 como quien dice no?
Bueno si es así no te preocupes por la BIOS, antes que nada revisa que tengas todos lo drivers de hardware si no es así bajalos en la página de acer buscándolos por el modelo de acer, luego necesitas un sistema operativo, si no estas mucho en el tema te recomiendo un windows xp, si estas al tanto de todo esto escríbeme y te doy los pasos para formatear.
Suerte!
Ante todo muchas gracias German por la pronta respuesta, te agradecedia que me fueras guiando para el formateo de dicho disco duro e instalación del nueva del XP.
Como podrás comprobar estoy pedidido no un poco, sino mucho.
Gracias y un saludo
Bueno claro que te voy a ayudar, como te decía necesitas antes que nada los drivers de tu pc, los drivers son archivos del sistema que reconocen los componentes de una pc, como veras estos archivos se encuentran guardados en la carpeta Windows.
Al formatear el disco duro estos archivos se borraran, entonces te puede suceder que cuando instales el nuevo windows no te reconozca el sonido, o la aceleradora de video, el touchpad por ejemplo, entonces asegurate de tener el pack de los drivers que en la página de Acer se encuentran, o sino si te vino un dvd/cd de la pc, seguramente tiene los drivers allí.
Segundo necesitas un cd de windows xp, si no lo tienes consíguelo prestado o sino bájatelo, no tiene porque ser original, eso si, si es trucho no dejes que el windows update te lo actualice porque sino se darán cuenta que es trucho.
Una ves que tengas el cd, lo pones reinicia la pc y seguramente luego de hacer el chequeo y pase la imagen de Acer, te aparecerá un renglón diciendo "aprieta una tecla para que boote del cd" o algo así. Aprietas una tecla y arranca el menu del windows, te dice paso a paso lo que tienes que hacer, te va a aparecer luego de cargue todo el menu en el que te dice las particiones que tienes, las particiones son por ejemplo c:, d:. Borra las que tengas, ahí mismo te dice "si quieres borrar una partición aprieta la tecla d en la que quieras borrar" o algo así. Y luego que no tengas ninguna partición te aconsejo que hagas dos particiones, apretando la c puedes crear particiones en el espacio disponible, la primera (c:) te aconsejo de que le des un tamaño de 10 Gb osea 10000Mb, porque ahí instalaras el windows, pero antes de apretar enter, crea la segunda partición apretando la tecla c en el espacio disponible, y le das el tamaño restante, luego te aparecerán en el menu las particiones pero no tendrán formato, apretá enter en la c:, y te preguntara que formato desea darle, pones la opción NTFS(no la rápida) y allí te dará formato e instalara el windows, después hace todo solo te hará pocas preguntas nada complicado, solo personal, y cuando termine lo más seguro que falten drivers, pon el cd de la pc o el cd que has hecho de los drivers, e instala los que te faltan, para saber los drivers que te faltan vas a panel de control, agregar hardware, sigue los pasos y te dirá cuales te faltan.
Yo se que es complicado, pero por lo general tienes que leer y seguir los pasos.
Lo más importante es que tengas los drivers antes del formateo y obviamente el windows xp.
Por cualquier duda escríbeme, no lo hagas con dudas porque no quiero que te quedes sin sistema operativo.
German ante todo disculpas.
Hay tres factores por lo que no me he puesto en comunicación contigo:
1º Estuve de viaje unos días después de semana santa.
2º El PC me pillo un virus y lo tuve que formatear con lo cual perdí toda la información de contactos que tenia.
3º Aplique siguiendo la guía que me diste la cargar del Xp, no pude; con lo que me plantee que podría ser otra avería, pase a desmontar y me di cuenta que el ventilador del portátil no funcionaba, por lo cual por temperatura habrá algún sensor en la placa base que hace que el ordenador se apage; llegada a esta disyuntiva lo dejo por imposible a menos que me recomiendes algo.
Saludos y muchísimas gracias por el interés mostrado.
Dime algo de todas las maneras.
Si es un problema de temperatura que puede ser, la portátil te debe hacer una serie de pitidos informándote que no hay refrigeración. Por lo tanto no pasa la prueba inicial y se apaga.
Intenta conseguir un repuesto de ese ventilador y luego instala win xp.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas