Como instalar S.O. Linux

Tengo instalado Windows XP en mi disco de 160 mb y tres particiones C, DE, E; en C: esta instalado windows XP y es de 40014 MB de espacio libre/ en D: espacio libre de 51997 MB/ y E: 54375 MB de espacio libre .Quiero instalar el Linux en E: es espacio suficientepara instalar Linux; esta partición esta vacía, o tengo que particionar E: nuevamente para instalar Linux . Tengo que redimensionar algo y haber si me dicen donde encontrá un manual o tutorial para instalar paso a paso el linux ; y cual linux me recomiendan; las opciones son: Red had Enterprises, Fedora core6;Mandriva 2007.1; Suse Linux Enterprises 10,,,,,,,,,, gracias por sus respuestas o respuesta... J
{"Lat":-15.5891771726654,"Lng":-72.1933588385582}

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te recomiendo fedora, el cual te lo puedes bajar de su página web gratuitamente. Luego el tipo de instalación que trae ahora fedora es sencillo estilo windows por lo cual no deberías tener problema ninguno. En la instalación de fedora ay un apartado donde te dice donde quieres instalarlo y darle el formato de partición ext3 y swap a esos 54 gb de espacio que tienes.
Bueno, gracias Killerman_69 por la respuesta esta muy claro, solo una pregunta. Y disculpa la ignorancia ¿que es form. De partición ext3 y swap? Y si también podría instalarlo en una Maquina Virtual, así he leído por ahi; gracias por todo. O seguramente dirás que busque por ahí(la web) jj .gracias ... psd: esta pregunta corresponde a otra categoría a si que disculpa a los moderadores de la página... jjj
Perdón por la tardanza :D
La partición ext3 es el tipo de partición que se utiliza para instalar Gnu/linux (SO linux) es como las ntfs para winxp y vista por ejemplo. Y la swap es una ayuda de tu memoria ram, como por ejemplo si utilizas toda la ram de tu pc tira de la partición swap, cuando la crees hazla el doble de la memoria ram que tengas en el pc que estés.
Sobre las maquinas virtuales claro que lo puedes hacer ya que emula un pc a la perfección, yo e instalado los So linux más conocidos (suse, fedora, ubuntu, CentOS, etc...) y sin problemas. Los programas para maquinas virtuales que yo te recomiendo son VMware Workstation 6.5 que es de pago je je y el Virtual Box que es gratis. Con los 2 lo e probado y van a la perfección.
hi, Killerman 69 ,,,,,,te pasates los Datos muy precisos ;Bueno Gracias,  y mucha suerte en tus futuros PROYECTOS:   Personas como, tu Hacen Diferente este Mundo. Realmente muy bien;  y de nuevo Gracias, .............  hasta pronto......

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas